Después de las fuertes críticas desde diversos sectores que sufrió el proyecto del Gobierno para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal, la diputada Margarita Stolbizer se mostró de acuerdo con su antigua rival Elisa Carrió en rechazarlo por “inconstitucional”. Lo curioso es que la líder del GEN había firmado el dictamen de mayoría que rubricaron Cambiemos y el Frente Renovador, con el que Stolbizer avanza hacia una alianza político-electoral. Ahora, Stolbizer se sumó a las críticas al oficialismo y coincidió con Carrió en que el camino para desplazar a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, es el “juicio político”.
“Coincido con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o fijar un aumento de tarifas sin audiencia pública”, afirmó Stolbizer.
La líder del GEN omitió comentar que ella misma fue una de las firmantes del dictamen de mayoría con que la sociedad parlamentaria entre Cambiemos y el massista Frente Renovador intentaba desplazar a Gils Carbó. Con la marcha atrás del proyecto oficialista –cuestionado por el establishment judicial, jueces, fiscales y abogados–, Stolbizer intentó desligarse de la iniciativa que respaldó como parte de su acuerdo político con el massismo.
“Firmé el dictamen con el compromiso de que se incorporarían cambios”, se justifico Stolbizer ante PáginaI12 y reivindicó sus dos proyectos de juicio político contra Gil Carbó.
En cambio, Stolbizer prefirió apuntarle al Gobierno: “Tenían redactado un decreto para desplazar a Gils Carbó”, dijo, admitiendo que tenía un conocimiento previo de la postura del Ejecutivo y sostuvo que avanzar con eso “hubiera sido un error”. “Este es un gobierno que llegó con una propuesta de cambio y tiene que demostrar que se va a bancar la legalidad”, agregó luego.