EL PAIS › MENEM INSISTE: QUIERE SER SENADOR POR BUENOS AIRES

Regalo para Felipe y Duhalde

La vida te da sorpresas, diría Rubén Blades, pero Carlos Menem también. Hace quince días nadie imaginaba al riojano pisando tranquilamente tierra argentina. Así sucedió. Pero si alguien pensaba que Menem sólo quería volver a su tierra y descansar, se llevará una sorpresa. El ex presidente confirmó ayer que pretende competir en las elecciones de 2005 como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. Eso, claro, “si la legislación lo permite”. “Me presento por Buenos Aires porque tengo diez años y medio de residencia y después estuve seis meses en Torcuato. Antes había estado un año. En el aspecto de la residencia no habría problemas”, dijo ayer en declaraciones a la prensa riojana.
Menem sorprendió con sus intenciones electorales durante la tradicional ceremonia religiosa del Tinkunaco, que se realiza todos los 31 de diciembre frente a la gobernación y la catedral de La Rioja. Al lado suyo estuvo el gobernador Angel Maza, quien en los últimos días intentó mostrar distancia del ex presidente para no irritar a la Rosada. Flanqueado por Maza, Menem abundó sobre su proyecto electoral. Dijo que pretende construir un frente con otros sectores bonaerenses, como Aldo Rico, Luis Patti y Adolfo Rodríguez Saá.
Patti es un reconocido aliado de Menem (de hecho, lo fue a buscar a Chile para acompañarlo en su “retorno triunfal”), mientras que Rico apoyó a Rodríguez Saá en su candidatura presidencial. Además, el ex carapintada mantiene inalterable un vínculo histórico con Eduardo Duhalde, que comenzó cuando Duhalde pretendía modificar la Constitución provincial para poder ser reelecto como gobernador. Ayer, Menem aseguró que su estrategia para el 2005 dependerá de lo que “más le convenga al futuro de la Argentina y al Movimiento Nacional Justicialista”.
Menem recibió el Año Nuevo en La Rioja, acompañado por su esposa Cecilia Bolocco y su hijo Máximo. Ayer trascendió que tiene previsto pasar varios días en su provincia. Al segundo día de su retorno desde Chile, Menem había pasado por Buenos Aires para visitar a su ex mano derecha y secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan. En la última elección presidencial, Kohan, también bonaerense, había intentado armar una corriente interna del peronismo en la provincia.

Compartir: 

Twitter
  

 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.