EL PAíS

En campaña

Cobos y el cambio de época

El gobernador de Mendoza, líder de los radicales K y mencionado como posible candidato a vicepresidente, Julio Cobos, compartió ayer un acto de firma de convenio con el presidente Néstor Kirchner en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Desde allí, Cobos continuó la interna que mantiene con la estructura de su partido y justificó el armado de una alianza con el Gobierno. “En el radicalismo, con sinceridad, no hay alguien que pueda convertirse en una alternativa. No hay ningún candidato del radicalismo que pueda hacer un buen papel”, explicó Cobos. El radical sostuvo que “estamos viviendo un cambio de época”, por lo que “no hay que asustarse ante las estrategias nuevas que conviene desarrollar”.


Peronistas con Filmus

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, encabezó anoche en el club Unione e Benevolenza un acto al que asistieron más de 800 representantes de distintos sectores políticos y sociales del distrito. Allí, el ministro de Educación buscó intercambiar ideas, difundir su propuesta y conseguir adhesiones. Entre otros, estuvieron Jorge Coscia, Elvio Vitale, Mercedes Marcó del Pont, Patricia Vaca Narvaja, Héctor Capaccioli, Silvia La Ruffa, Francisco Talento, Sebastián Granajo, Roberto Feletti, Donato Spaccavento, Juliana Marino y Claudio Ferreño.


Vicente López

El justicialista Miguel Quintabani anunció que con su agrupación Dignidad Vecinal enfrentará en octubre al intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, a favor de “un municipio transparente y sin corrupción”. Asegura encabezar una alianza con frepasistas, aristas, radicales, peronistas, socialistas, vecinalistas y asambleístas barriales.


Macri se juntó con Puerta

El líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y el gobernador de Misiones, Ramón Puerta, se reunieron ayer y conversaron sobre la posibilidad de armar un frente que derive en una coalición opositora. Los dirigentes coincidieron en el Hotel Emperador. El ex gobernador se había reunido previamente con setenta dirigentes del movimiento Peronismo de Pie, entre ellos el ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma y el ex intendente porteño Carlos Grosso. Macri se había acercado al lugar para almorzar con el dirigente de Boca Pedro Pompillo y otras personas del entorno xeneize.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.