EL PAíS › EL GOBERNADOR DE CATAMARCA SE PREPARA PARA UNA RE

El gastronómico no podrá festejar

 Por Raúl Kollmann

Por lo que parece, a Luis Barrionuevo le espera un domingo amargo en Catamarca. En la primera elección del año para gobernador, la alianza entre radicales K y kirchneristas que encabeza el actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, conseguiría casi el 60 por ciento de los votos, frente al 27 por ciento que obtendría el Frente Justicialista, que lideran Barrionuevo y Ramón Saadi.

En realidad, el gastronómico ya sabía que el desafío era imposible, por cuanto el kirchnerismo por sí sólo había ganado las elecciones legislativas de 2005 y el segundo lugar fue ocupado por el Frente Cívico de Brizuela del Morral. Entre ambos, sumaron hace dos años el ‘70 por ciento de los votos y el Frente Justicialista consiguió lo mismo que está por conseguir ahora, alrededor del 27 por ciento.

El acuerdo entre radicales K y el kirchnerismo se terminó de atar de la mano de Armando “Bombón” Mercado, ex esposo de Alicia Kirchner y tío de la candidata a vicegobernadora, Lucía Corpacci, a su vez prima de Saadi. El resultado del domingo será usado por los gobernadores radicales para polemizar con la conducción de la UCR, hoy alineada con Roberto Lavagna. También pondrá sobre el tapete la gran ventaja que puede obtener el oficialismo en los distritos con gobernadores radicales alineados con la Casa Rosada, en especial en un distrito de importancia por el volumen de votos como es Mendoza.

Intención de voto en Catamarca

Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico para la Victoria) 57,7
Luis Barrionuevo (Frente Justicialista) 26,1
Enrique Traversa (Partido Obrero) 1,5
Otros 1,9
En blanco 5,2
Indecisos 6,8
No responde 0,8

Fuente: Nueva Comunicación. 1200 casos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.