EL PAíS

En campaña

En Recrear se quejan de PRO

Quizá por nostalgia de sus orígenes (la mayoría provienen de la UCR), los dirigentes de Recrear porteño tendrán este domingo una elección interna. Así definirán quiénes ocuparán los cuatro lugares de los primeros quince en la lista, como negociaron con el macrismo. Ayer la corriente que encabeza el legislador Jorge San Martino denunció la “insólita intromisión” del macrismo en favor de su contrincante, Enzo Pagani. San Martino llamó a Horacio Rodríguez Larreta, para que interviniera, ya que –según le explicó– detectó “un local de Compromiso para el Cambio en Lugano I y II donde son citados afiliados de Recrear para que voten por la lista opuesta”.


Por la presidencia... del PJ

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, lanzó su candidatura para ser presidente del Consejo Nacional del PJ. Aunque señaló que no será candidato en las elecciones de octubre, indicó que “para 2011 sí voy a trabajar para la presidencia, aunque parezca demasiado anticipado”. De visita en Mendoza, Romero estuvo reunido unos minutos con el gobernador radical Julio Cobos y luego lanzó su candidatura en un hotel local. “En estos días, donde sectores reaccionarios de la derecha y de la izquierda pretenden utilizar cualquier argumento para desprestigiar el peronismo, debemos denunciar con firmeza ese oportunismo”, sostuvo.


Lavagna, con sus muchachos

El ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna firmó ayer un acta de intención política con Concertación Popular, espacio justicialista no kirchnerista. En el documento que refiere a la provincia de Buenos Aires, quedó firme el apoyo a la candidatura para gobernador del duhaldista Jorge Sarghini, y el compromiso de éstos hacia Lavagna. Este es el tercer acuerdo firmado por el economista, ya que durante la semana ya había suscripto otros dos. Uno con los radicales, quienes intentan imponer a un correligionario como compañero de fórmula, y otro con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).


Telerman, siempre a tono

“Todas estas obras, como el paso bajo nivel de Sarmiento y el corrimiento de las vías del ferrocarril, concluyen en recuperar uno de los paseos más lindos de la ciudad, como es la costanera, con miras al bicentenario”, sostuvo ayer el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, mientras recorría las obras ubicadas en el cruce de la avenida Sarmiento con la línea del ferrocarril Belgrano. El proyecto se completará con un distribuidor de tránsito, la construcción de un tramo adicional de la autopista Illia hacia el norte, la reubicación de las vías y la construcción de una estación de bombeo para drenar el agua de lluvia.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.