EL PAíS › BAJO SU CANDIDATURA A GOBERNADOR DE SAN LUIS

Pérsico dejó helados a todos

El senador nacional kirchnerista Daniel Pérsico renunció sorpresivamente a su precandidatura a gobernador de San Luis para los comicios del 19 de agosto, apenas unas horas antes del cierre de la inscripción de listas en la Justicia. Como toda explicación, Pérsico distribuyó una carta abierta en la que instó a la oposición a buscar la unidad para “cambiar la situación de sometimiento que vive el pueblo” de San Luis.

Desde que fue intendente de la capital puntana, Pérsico se convirtió en uno de los opositores más reconocido a los Rodríguez Saá. Sin embargo, desde el lanzamiento de su precandidatura a gobernador por el kirchnerismo no logró encolumnar a toda la oposición, tal como había imaginado.

Aunque no hay números confiables, las encuestas indicarían una muy amplia ventaja del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien irá por su reelección. Según algunas versiones, Pérsico habría recibido un llamado desde la Casa Rosada pidiéndole que desista de postularse para ahorrarle al oficialismo una nueva derrota que se agregaría a las recientes en la Capital Federal y Tierra del Fuego.

Pérsico indicó que desde febrero –cuando lanzó su postulación– trabajó “con distintas expresiones políticas para lograr la unidad” pero advirtió que actualmente “en cada pueblo, localidad o ciudad existen en la oposición más divisiones que voluntad de unidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.