EL PAíS › REACCIONES ANTE EL ENVíO DEL PROYECTO AL CONGRESO

Los radicales no tienen apuro

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, anticipó que el radicalismo “no votará un proyecto que apunte a restringir la libertad de expresión”, pero se mostró dispuesto a discutir un texto que “implique garantizar el acceso a los insumos” para los diarios.

Los referentes del radicalismo salieron ayer a hablar a coro del proyecto que la Presidenta envió al Congreso. Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores, advirtió que el tema de Papel Prensa “no figura entre las prioridades del partido” y acusó al gobierno nacional de querer “alterar la agenda de la oposición”, porque tenemos otras prioridades, como “el 82 por ciento móvil, la agenda de la seguridad, la reforma del Indec y del Consejo de la Magistratura”. En tanto, Oscar Aguad, titular del bloque de la UCR en Diputados, aseguró que su bancada “va a rechazar de plano” el proyecto de ley, “si el mismo, de manera expresa o implícita, intenta reglamentar el derecho de opinión en la Argentina”, porque “el artículo 32 de la Constitución Nacional es categórico en prohibir la jurisdicción federal sobre la prensa”.

Por su parte, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que “no engañan a nadie con la ley de medios ni con el ataque a Clarín o Papel Prensa. Gobernaron la Argentina del crecimiento y se quedaron con las riquezas de todos los argentinos, promoviendo un capitalismo de amigos, inhumano y desigual”.

Luego del anuncio de la Presidenta, algunos bloques de la oposición, como Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, el Partido Socialista y el GEN, se habían manifestado a favor de declarar de interés público la producción, la comercialización y distribución del papel para diarios.

Compartir: 

Twitter

El radical Gerardo Morales.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.