EL PAIS

Pisco sour

- Tormenta. La mañana de ayer fue tormentosa para el gobierno de Sebastián Piñera, a pesar del sol radiante. Los estudiantes secundarios convocaron a una nueva marcha en reclamo por la educación pública y se concentraron en distintas zonas del país donde en algunos casos fueron acompañados por la CUT local, la central obrera chilena. Las nutridas columnas marchaban por el centro de Santiago, en la zona conocida como Plaza Italia, cuando los enfrentamientos entre estudiantes y policías se desataron. Cuarenta chicos fueron detenidos por los carabineros y quedaron varios contusos del enfrentamiento que se repitió después de las movilizaciones y tomas de colegios que se habían sucedido el año pasado.

- Reclamos. Los reclamos sociales también se llevaron su parte en la zona de Aysén. Allí los pobladores reclaman por la falta de trabajo en la zona y el alto costo de vida (la nafta es un 50 por ciento más cara que en Santiago). Los enfrentamientos entre los vecinos contra los carabineros se mantuvieron durante toda la madrugada y hasta el mediodía de ayer. Un manifestante de vestimenta humilde vociferaba a los medios “yo también soy de derecha como el presidente, pero aquí se equivocó. No está escuchando el legítimo reclamo y lo único que hizo hasta ahora fue ponernos de frente a los pacos”, como le dicen al cuerpo Carabineros.

- Paso. Se lo veía exultante al gobernador de San Juan, José Luis Gioja. En medio de los invitados y funcionarios chilenos y argentinos no se cansaba de alabar el convenio que se firmará hoy en el que se destrabará el proyecto de construcción de un paso a Chile que atraviesa su provincia. “Estamos muy ansiosos porque esto va a generar dos pasos al Pacífico, con lo que esto significa para los dos pueblos”, señaló un entusiasmado Gioja con una sonrisa de lado a lado.

- Vuelo. El viaje de la comitiva en el avión presidencial fue descansado. La Presidenta compartió unos minutos con los pasajeros que la acompañaban y después de un saludo se retiró a descansar. Allí fue el turno del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que se despachó como el animador del viaje, con chistes y comentarios graciosos a los pasajeros.

Compartir: 

Twitter
  

SUBNOTAS
  • Pisco sour
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.