EL PAIS › LO QUE DIJO CARLOS ARES

Insultos y repudios

 Por Werner Pertot

El coordinador de Medios de la Ciudad, Carlos Ares, afirmó que los periodistas de Página/12, C5N y otros medios son “hijos de puta”, “canallas”, “basura”, “producen mierda”. Sus dichos fueron repudiados por diversos sectores de la oposición porteña. La legisladora Gabriela Cerruti tiene previsto pedir que se lo cite a la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura para que explique sus palabras. “Después nos vienen a decir que la televisión pública genera discursos violentos, cuando el jefe de los medios públicos porteños escribe en esos términos”, señaló Cerruti. En el gobierno porteño lo confirmaron en el cargo, aunque indicaron que hablarán del tema en la reunión de voceros que tienen todas las semanas.

En una columnas titulada “Medios pelotudos” que publicó el periódico Perfil, el funcionario macrista que tiene a su cargo los medios de la Ciudad (Radio Ciudad, Ciudad Abierta y la web) insultó a los periodistas que trabajan en un sector de la prensa, con frases como éstas: “Hablo de Página/12, de 6,7,8 y de la basura de programas similares (...) Hablo de los que producen mierda (...) Hablo, en suma, de los hijos de puta que resoplan mal aliento (...) Con guita de todos, de los impuestos y de los jubilados, mantiene a Página/12, a Spolsky (sic), a C5N, y una extensa red de canallas”.

Ares es coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales - Sistema de Medios Públicos. Tiene rango de director general: en 2011, los directores generales ganaban 14.025 pesos, que ascendieron a 17.531 en 2012. En la Secretaría de Medios no quisieron informar el sueldo actual de Ares, pero fuentes del PRO estimaron que no baja de los 20 mil pesos.

“Es lamentable que una persona que en su momento supo defender ideas progresistas sea empleado del macrismo. Y él fue el encargado de sacarle a Macri de encima a personas con ideas críticas o independientes, como Herman Schiller en Radio Ciudad. Fue su primera medida”, recordó Alejandro Bodart, del MST. “Ares no sólo insulta a periodistas que han asumido una posición política sino que va más allá en una generalización propia de un intolerante”, opinó Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular. “Es grave, porque está a cargo de medios públicos de la Ciudad. Se agravia del periodismo que, según él, construye un relato, pero no dice nada cuando Macri financia con fondos públicos su campaña presidencial”, indicó el legislador porteño.

El jefe del bloque del FpV, Juan Cabandié, estimó que “es una muestra de autoritarismo, porque no respetan las distintas opiniones dentro del marco periodístico. Uno puede no estar de acuerdo con un periodista y esto es lícito. Pero descalificar en esos términos es inaceptable”. “Hicieron una ley para preservar la libertad de expresión y el responsable de Medios insulta a periodistas”, advirtió Claudia Neira.

Compartir: 

Twitter
  

SUBNOTAS
  • Insultos y repudios
    Por Werner Pertot
 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.