EL PAíS

Actos en todo el país

Con la participación de miles de personas se efectuaron actos en repudio al golpe del ’76 también en las principales ciudades del interior del país.

En Rosario, unas 20 mil personas participaron en una marcha realizada por el centro de la ciudad y que culminó en el Monumento a la Bandera. Participaron la Federación Universitaria de Rosario, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, partidos de izquierda y el titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.

En Córdoba la marcha congregó a unas quince mil personas, entre miembros de organismos de derechos humanos, sociales, políticos y gremiales. La multitud pidió la aceleración de los juicios a los represores, sobre todo contra el ex jefe del Tercer Cuerpo y hombre fuerte de Córdoba, Luciano Benjamín Menéndez. La marcha recorrió el centro hasta el edificio donde funcionó el centro de torturas de la División de Informaciones de la policía cordobesa.

En Neuquén la marcha fue convocada por las Madres de Plaza de Mayo bajo la consigna “Contra el genocidio de ayer y la represión de hoy”. También participó el obispo de Neuquén, monseñor Marcelo Melani. La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos convocó a una marcha de antorchas en el centro de la ciudad de Paraná. La columna partió del Monumento a la Memoria y se concentró en la Plaza Alvear, frente a la placa que recuerda a los desaparecidos entrerrianos.

En Santa Fe, con la adhesión del gobernador Hermes Binner, miles de personas se concentraron en la plaza 25 de Mayo y habló la madre de Plaza de Mayo Celina “Keka” Koffman.

También hubo movilizaciones en Viedma, Santiago del Estero, Santa Rosa, Río Gallegos, San Luis, Trelew y Tucumán.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice
  • MILES DE PERSONAS PARTICIPARON EN PLAZA DE MAYO DE LOS ACTOS EN REPUDIO AL GOLPE DEL ’76
    Un 24 con dos plazas llenas para no olvidar
    Por Diego Martínez
  • EL HOMICIDIO DE EDUARDO MIGUEL ORELLANA, DE LA UNIóN OBRERA LADRILLERA
    Otro asesinato por encargo
    Por Miguel Jorquera
  • EL INTENDENTE DE PINAMAR ACUDIó A UNA VIDENTE EN BUSCA DE AYUDA
    Porretti a la caza de brujas
    Por Alejandra Dandan

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.