EL PAíS

Historial con pocas penas

Anticipándose a la penas, el fiscal Félix Crous había pedido que la Justicia “cambie el rumbo” y se condene a los apropiadores de bebés a la pena máxima de 25 años de prisión. “La Justicia ha sido muy piadosa”, había dicho el fiscal recordando fallos anteriores.

El caso más emblemático por apropiación de menor es el de Claudia Victoria Poblete, en el que Ceferino Landa fue condenado a 9 años y medio de prisión, mientras que su esposa, Mercedes Moreira, a 5 años y medio. El primer juicio por apropiación de menor, el caso de Martín D’Elía, corresponde al fallo de la Justicia federal de San Isidro, en 1998, que condenó a Marta Elvira Leira a tres años en suspenso.

En el caso del ex subcomisario Samuel Miara, por la apropiación de los mellizos Matías y Gonzalo Reggiardo Tolosa, tuvo una condena de 12 años, aun cuando el represor se había fugado a Paraguay.

El ex agente de Side Eduardo Ruffo recibió 6 años y medio de condena y su esposa fue eximida por la apropiación de Carla Rutilo Artés.

Rodolfo Silva, ex policía bonaerense, fue condenado a 4 años y 3 meses en primera instancia y luego a 3 años de prisión, en tanto el ex agente de la Side Miguel Angel Furci recibió 7 años de pena y en otro caso, el ex subcomisario Rubén Lavallén, tres. Lavallén fue acusado de apropiación de Paula Eva Logares, la primera niña recuperada en democracia por Abuelas de Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.