EL PAíS

Un voto que marca el rumbo

El fallo de la Cámara Federal, a través del voto de Eduardo Freiler, le da importantes señales al juez Norberto Oyarbide de que existirían elementos para ordenar la detención de José Alfredo Martínez de Hoz:

- Está irresuelto un pedido de prisión preventiva de quien era procurador del Tesoro a fines de los ochenta, Carlos García, que tuvo apoyo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Fiscalía Federal 6.

- Los testimonios recolectados en la causa sobre la desaparición de Julio Gallego Soto, un contador cercano a Perón (también a cargo de Oyarbide), serían reveladores en cuanto al ex ministro de Economía de la dictadura. Allí los propios familiares y allegados a Federico y Miguel Gutheim relatan que mientras buscaban al empresario y su hijo e indagaban en las razones de la detención, el mensaje que recibían era que su liberación dependía del Ministerio de Economía.

- Los libros de la Policía Federal y un memorando reservado, al parecer, afirman que la detención se hizo por orden del Ministerio de Economía.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un voto que marca el rumbo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.