EL PAíS

Imágenes de la nueva “nueva política”

- Nueva política. “Están llegando los hombres que integran la nueva política de la Argentina”, insistió el locutor unas cuatro veces durante el acto. Entre el público estaba Eduardo Rollano, quien fue por diez años titular del Concejo Deliberante porteño, por lo que fue imputado junto con José Manuel Pico por la causa de los ñoquis. Finalmente, lo sobreseyeron. Lo acompañaban el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma, el ex ministro del Interior de Duhalde Jorge Matzkin; Jorge “Chiche” Aráoz, ex jefe de campaña de Carlos Menem, el ex embajador del riojano Diego Guelar y el infaltable Moisés Ikonicoff, al que la hinchada levantó en andas al grito de “Moisés, Moisés”. Estuvo también el dirigente de la Uocra Víctor Grossi, vinculado al tiroteo en Quilmes. Se acercaron, además, los ultraduhaldistas Daniel “Chicho” Basile y Carlos Brown, el ex lavagnista Carlos Campolongo y el menemista Fernando “El Pato” Galvarini, suegro del jefe de Gabinete, Sergio Massa.

- Un amigo judío ahí. También se pudo ver al ex interventor menemista de ATC Horacio Frega, quien era repudiado por antisemita y solía defenderse diciendo que tenía “70 por ciento de colaboradores judíos”. Cultor del menemismo y de amistades carapintadas, Frega también fue interventor con mano de hierro de Radio Belgrano y Radio Nacional. Con Gerardo Sofovich, estuvo acusado de administración fraudulenta.

- Cosa de él. –¿Por qué no vino Eduardo Duhalde? –le preguntó PáginaI12 a Chiche Duhalde.

–No está participando de ningún acto. Son decisiones de él.

- Combatiendo al capital. Chiche Duhalde aseguró que busca la armonía entre el capital y el trabajo. “Pero si alguna vez llegara a separarse el capital del trabajo, yo ya sé cuál es mi lugar... con los trabajadores”, dijo. Luego se abrazó con De Narváez, dueño de El Cronista Comercial y socio de Daniel Vila y José Luis Manzano en América, entre otras empresas. Salvo cuando cantó la marcha, el diputado empresario no hizo ninguna alusión al capital. Es más: se autodefinió “emprendedor de la política”.

- Cleto cumple, Macri dignifica. –¿Algún mensaje para Cobos en el Día de la Lealtad?

–El mismo que para Jorge Macri y Juanjo Alvarez –dijo un macrista. Contra la idea de separar las aguas con Eduardo Duhalde que predominó en el lanzamiento de “Proyecto Peronista”, encabezado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, su primo Jorge y el ex SIDE Juan José Alvarez, al acto de De Narváez asistieron los macristas Daniel Amoroso, Cristian Ritondo y Eugenio Burzaco. “Muchos creemos que dividiendo se le hace el juego a Kirchner y que hay que buscar acuerdos más amplios”, explicó Burzaco a este diario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Imágenes de la nueva “nueva política”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.