EL PAíS

Apostillas K

- La ley de Radiodifusión is alive. Cuando todo el oficialismo pensaba que el proyecto se había convertido en material para el cajoneo, Kirchner sorprendió con una frase dedicada al proyecto para modificar la ley de Radiodifusión impuesta por la dictadura. “Vamos a trabajar para tener todos juntos una nueva ley de Radiodifusión democrática, donde participen todos”, prometió. El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, que estaba presente en el teatro, debe haber festejado la intervención.

- Periodismo independiente. Aunque no sorprendió a nadie porque el tema es una de sus obsesiones, Kirchner volvió a dedicar un mensaje a los medios de comunicación y en particular a los periodistas. “A algunos sectores de la prensa les pido: ¡por favor sean independientes! En los medios públicos nos piden que no se haga oficialismo y está bien. Y en los medios privados, ¿qué pasa? Les pedimos que sean independientes de los intereses de las empresas. ¡Vuelvan a ser periodistas! Pero es una opinión, una verdad relativa, no se enojen”, dijo Kirchner con una sonrisa. Era consciente que estaba aportando más material para la polémica.

- El gran ausente. El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tenía reservado un lugar en las primeras filas. Un cartelito advertía que ese asiento tenía destinatario designado. Pero el tiempo iba pasando y el asiento permanecía vacío. El lugar vacante fue despertando intriga. Y el suspenso creció cuando uno de sus peores enemigos en el Gobierno, nada menos que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tomó con sus manos el cartelito indicador y comenzó a hacer bromas. “Este no tiene huevos para venir”, acicateó Moreno. Fernández no llegó nunca, por lo que no pudo contestar el desafío.

- Volveremos otra vez. El acto marcó el regreso de varias presencias que hace mucho no se veían en un evento K. Un caso fue el de la madre de la Presidenta, Ofelia Wilheim, vecina de La Plata y fanática de Gimnasia. Otro retorno fue el de Luis D’Elía, a quien se vio con una camisa negra aceptando abrazos y levantando el pulgar. También estuvieron Edgardo Depetri y Emilio Pérsico, otros dos referentes de los movimientos sociales K. Tras el alejamiento de Libres del Sur, Kirchner está dando varias señales hacia este sector. Ayer habló varias veces de las “organizaciones libres del pueblo”, término que usaba Perón para definir a esos grupos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.