EL PAíS

Otras voces

Julio Cobos, vicepresidente de la Nación: “En tiempos de democracia debemos respetar la diversidad de pensamiento y el diálogo siempre es el camino racional para resolver las diferencias”.

- - -

Eduardo Sigal, presidente del Frente Grande: “El ataque con huevos, tomates y pintura a los diputados nacionales Agustín y Alejandro Rossi realizado por un pequeño grupo de productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe merece nuestro más enérgico rechazo, ya que contradice las normas elementales de convivencia democrática”.

- - -

Bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica: “El escrache no es un método aceptable para que los ciudadanos ejerzan su legítimo derecho a la protesta, aun cuando en este caso las autoridades nacionales persistan en su irresponsable negativa a brindar una solución realista a la gravísima crisis que afecta al sector agropecuario argentino”.

- - -

Silvia Augsburger, bloque de diputados del Partido Socialista (PS): “No hay ningún motivo válido para semejante hecho. No podemos convalidar bajo ninguna justificación este tipo de acciones. Todo el bloque del Socialismo rechaza y repudia profundamente esta muestra de intolerancia de la que fueron objeto los legisladores del Frente para la Victoria”.

- - -

Federico Pinedo y Luis Lusquiños, interbloque Propuesta Federal y bancada del Frejuli: “La Cámara de Diputados repudia los actos de violencia de que fueron víctimas los diputados nacionales Agustín y Alejandro Rossi, quienes fueron agredidos en un acto de intolerancia antidemocrática. Es necesario que las instituciones reaccionen con firmeza frente a hechos de intolerancia como éstos, que lesionan la norma democrática de convivencia, pues de generalizarse o hacerse usuales estos episodios, el ejercicio del disenso democrático está en peligro”.

- - -

Eduardo Macaluse, bloque diputados del SI: “Más allá de las divergencias que hemos tenido con los diputados Alejandro y Agustín Rossi en el tema agrario, no nos parece aceptable que se actúe con violencia como forma de discrepancia a sus posiciones políticas”.

- - -

Silvia Vázquez, diputada, Mesa Federal del Partido de la Concertación: “La protesta no fue espontánea sino premeditada, porque los agresores eran de otras ciudades y Rossi estaba reunido con el intendente de esa ciudad y con gente del campo. Hechos como éstos pueden reconocer su origen en los discursos encendidos y agraviantes hacia las instituciones, proferidos por los De Angeli, Buzzi, Azpeolaza, Llambías, los cuales algunos medios masivos propagan hasta el hartazgo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.