EL PAíS

“Todo el fútbol lo esperaba”

Los dirigentes de los clubes presentes en la rúbrica del contrato entre el Gobierno y la AFA para la televisación de los partidos se mostraron muy contentos con el acuerdo logrado. La coincidencia en que los clubes van a obtener grandes beneficios con el nuevo contrato fue el aspecto que más destacaron.

Para Rafael Savino, titular de San Lorenzo y secretario de la AFA, ese cambio era necesario desde hace mucho tiempo. “Fui el primero en firmar el acuerdo. La verdad es que estoy muy contento con el convenio. Todo el fútbol argentino estaba esperando esto. Si no, no se podía salir adelante”, expresó el dirigente, que estuvo sentado a la izquierda de Julio Grondona y Diego Maradona durante la presentación oficial en el predio de Ezeiza.

Julio Comparada, presidente de Independiente, expresó que el acuerdo era necesario para que las instituciones puedan sacar adelante su economía, por la función que ocupan en la sociedad. “Es un acuerdo muy importante para el fútbol. Los clubes cumplen un rol social muy importante, más allá de lo que se ve el fin de semana”, señaló Comparada, que resaltó lo “trascendente que resulta que el Estado esté reparando en el fútbol”.

El titular de la mesa directiva de la B Metropolitana, Noray Nakis, calificó como “histórico” el presente del fútbol argentino. “Es realmente un momento histórico, como manifestó el presidente de la AFA. A partir de ahora, lo que nos queda a los clubes es hacer bien los números y presentar los números, como lo dijo la señora presidenta”, destacó el titular de Armenio y uno de los hombres más allegados a Grondona. Para Carlos Babington, presidente de Huracán, “el convenio es muy beneficioso para los clubes, prueba de ello es que fue aprobado por unanimidad”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.