EL PAíS › CFK ESTUVO CON MERKEL, JINTAO Y SARKOZY

El 2010, con probable visita alemana

 Por Fernando Cibeira

La canciller alemana Angela Merkel le aseguró a la presidenta Cristina Kirchner que si resulta airosa en las elecciones del próximo domingo visitará la Argentina en 2010. “Le deseé mucha suerte”, contó la Presidenta. Entre discurso y discurso de la sesión, Cristina Kirchner también mantuvo contactos con el presidente de China, Hu Jintao, el de Corea, Lee Myunbag, y con el de Francia, Nicolas Sarkozy.

Merkel le había pedido reunirse a la Presidenta en un mensaje que le envió antes de la Cumbre, pero el contacto terminó siendo más breve que lo pensado por lo apretado de las agendas. Pero fue un dato el deseo de Merkel de visitar la Argentina, con lo que daría por superado los resquemores generados en la relación bilateral por la cuestión de los bonistas alemanes que habían quedado atrapados en el default. “Una reunión muy buena”, apenas si declaró el canciller Jorge Taiana.

“Tenemos muy buena vinculación con todos los países del mundo. Con aquellos que estamos de acuerdo en términos políticos y con los de otras políticas también, porque la vinculación no pasa por decir a todo que sí y por comulgar con cada una de las ideas que tenga tal o cual gobernante o tal sociedad”, sostendría luego la Presidenta.

Cristina Kirchner y Jintao se verán en tres semanas, y aprovecharon la coincidencia de encontrarse aquí para confirmar la cita en Beijing. “Me interesa profundizar la asociación estratégica entre ambos países”, le adelantó el presidente chino.

En el caso del presidente de Corea fue un contacto similar. La diferencia es que, según acordó el canciller Taiana en una visita que realizó días atrás, el viaje de la Presidenta a Corea quedó para el año que viene. Por último, Sarkozy le presentó a quien será el nuevo embajador francés en la Argentina, Jean Pierre Azvadourian.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.