EL PAíS › ADEBA, ABAPPRA Y CGT, POR LA RENUNCIA

Banqueros y sindicatos

La CGT, la Asociación de Bancos Privados de la Argentina (Adeba) y la asociación de bancos públicos y provinciales (Abappra) salieron a reclamar la renuncia de Martín Redrado, en sintonía con el pedido del Poder Ejecutivo. La central de trabajadores, que conduce Hugo Moyano, vinculó al actual titular del Banco Central con las políticas neoliberales de la década de 1990, mientras que Adeba y Abappra defendieron la constitución del Fondo del Bicentenario como un mecanismo para generar mayor credibilidad y estabilidad en el sistema financiero.

“Los trabajadores organizados conocemos bien la figura de Martín Redrado, identificada con el neoliberalismo que devastó la riqueza nacional, destruyó millones de puestos de trabajo y condenó a la exclusión a la mayoría de los argentinos”, enfatizó la CGT a través de comunicado.

Por su parte, Abappra, que es presidida por Mercedes Marcó del Pont, titular del Banco Nación, manifestó “que la constitución del Fondo del Bicentenario contribuirá a reducir el riesgo país, posibilitará una baja en las tasas de interés y permitirá aumentar la demanda de crédito”. Asimismo, destacó que la renuncia del presidente del BC “constituye hoy una condición necesaria para preservar la estabilidad del sistema financiero”. En el caso de los bancos privados de capital nacional, entidad que es conducida por el banquero Jorge Brito (Banco Macro), de buena llegada al Gobierno, aseveró que “no es tiempo de extremar posiciones porque el sistema financiero se ha comportado de manera muy equilibrada durante la crisis y el público así lo ha reconocido, manteniendo sus depósitos y conservando la confianza en el sistema”. En consecuencia, la entidad liderada por Brito consideró que Redrado debería tener en cuenta esta realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.