EL PAíS › CFK ANUNCIó EL 25 DE MAYO EN LUJáN

Tedéum en la Basílica

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que el Tedéum del Bicentenario de la Patria se celebrará el próximo 25 de mayo en la Basílica de Luján, por tratarse de un lugar con “fuerte simbolismo”. En el marco de un acto donde inauguró obras de refacción en ese santuario, y acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, la jefa de Estado aseguró que parte de la decisión tuvo que ver con que su madre y su hermana “son muy devotas de la Virgen de Luján”.

Según recordó, las obras en la Basílica fueron “la licitación número uno del Gobierno en 2003”, al tiempo que aseguró que ella cree “mucho en las señales”. Sumado a esto, la mandataria comentó una anécdota ocurrida el pasado domingo, cuando su esposo y actual diputado le preguntó si no era mejor realizar la ceremonia del Bicentenario en la Catedral Metropolitana. El tradicional Tedéum del 25 de mayo no se realiza en esa sede desde 2006, cuando el cardenal Jorge Bergoglio criticó –durante su homilía– a la administración del entonces presidente Kirchner. CFK entonces contó que Kirchner se apoyó en el respaldo de un sillón y éste, al girar, casi lo hace caer. Familiares de la jefa de Estado atribuyeron el suceso a la “Virgen”. Cristina Fernández sostuvo también que la Basílica es “un lugar de mucha paz, de mucho amor, de mucho agradecimiento, que une a todos los argentinos, inclusive a aquellos que no creen”.

Más tarde, la mandataria viajó hacia la ciudad santacruceña de El Calafate, donde permanecerá hasta el viernes, cuando presida, en Ushuaia, el acto central en conmemoración al Día del Veterano de Guerra y a los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, al cumplirse el 28º aniversario del comienzo del conflicto bélico. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12, en la plaza Islas Malvinas, de esa ciudad austral, donde unos 200 ex combatientes prevén realizar una vigilia desde el día anterior. Durante la ceremonia se descubrirán placas, se lanzarán flores al mar para rendir homenaje a los muertos en la guerra, y además del discurso de la jefa de Estado hablarán la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el intendente local, Federico Sciurano; y Ramón López –presidente del Centro de Ex combatientes de Ushuaia–, en representación de los veteranos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tedéum en la Basílica
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.