EL PAíS › MACRI SOLICITó LA POSTERGACIóN DE SU INDAGATORIA

Con la excusa del viaje a la India

Mauricio Macri presentó su pedido de postergación de la declaración indagatoria a la cual lo convocó el juez Norberto Oyarbide en la causa por las escuchas ilegales. El jefe de Gobierno pretextó un viaje a la India y cosechó, previsiblemente, críticas de la oposición porteña. El senador kirchnerista Daniel Filmus dijo: “Macri antepone un viaje oficial con objetivos desconocidos a la necesidad de los porteños y porteñas que están esperando que se resuelva la causa de espionaje y conocer la verdad”.

La legisladora Gabriela Cerruti, en tanto, amplió su declaración testimonial ante Oyarbide. En ella ratificó lo publicado en su libro El pibe sobre la presunta vinculación de Mauricio Macri con las escuchas ilegales. Cerruti ratificó que, en el reportaje que le concedió para su biografía, Macri le dijo: “A mi ex cuñado Néstor Leonardo lo mandó a escuchar mi padre Franco. Si lo que ocurrió con mi hermana pasara con mi hija, haría lo mismo que hizo mi padre”. La legisladora de Nuevo Encuentro sostuvo que el jefe de Gobierno minimizó el tema ante ella: “En este país , todo el mundo escucha, no es grave porque es un delito no carcelable (sic)”. Ante el juez, la diputada porteña concluyó que “evidentemente, todos los caminos conducen a Mauricio Macri”.

La legisladora concurrió a tribunales a ratificar el contenido de su libro sobre Macri, en especial, las conversaciones que mantuvo con el jefe de Gobierno. Cerruti también señaló que tanto Franco como Mauricio Macri le “confían su seguridad a la empresa americana Ackerman Group, que a su vez trabaja en la Argentina con la empresa del Fino Palacios”.

Durante el reportaje, cuando el líder de PRO le atribuyó el espionaje a su padre, Cerruti contó que le repreguntó si “era casualidad que haya contratado justamente al mismo espía que trabajaba para el Ministerio de Educación”. Según la legisladora, Macri respondió que “no muchas personas podían hacer ese trabajo”. Ciro James tenía un contrato en esa cartera y en la causa está probada su estrecha relación con Jorge “Fino” Palacios, a quien Macri eligió para conducir la Policía Metropolitana y que se encuentra preso y procesado por el espionaje.

Compartir: 

Twitter

Macri pidió declarar otro día.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.