EL PAíS

Otras voces

- Carlos Heller (diputado del bloque Nuevo Encuentro): “La decisión contundente y unánime de la Corte Suprema de anular la medida cautelar dictada en Mendoza comienza a abrir nuevamente el camino hacia la democratización de las comunicaciones en nuestro país. El hecho de que se trate de la causa iniciada por el diputado Enrique Thomas, del Peronismo Federal, muestra que los sectores de la derecha están fracasando en su intento de bloquear el proceso de cambio en marcha”.

- Juan Cabandié, Francisco “Tito” Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino (legisladores del bloque Encuentro Popular para la Victoria): “El fallo deja en claro a los opositores que no se debe buscar un avance en la Justicia con cuestiones que no pudieron resolver en el ámbito legislativo. Se trata de una ley democrática, que fue impulsada por el Gobierno, pero muy esperada por todos. De esta manera, la Corte está reconociendo la legitimidad del Congreso de la Nación en el trámite de sanción de la ley de medios”.

- Ernesto Sanz (senador y titular del radicalismo): “Si se viene la concentración de medios por parte del gobierno nacional a raíz de la aplicación de la Ley 26.522, la decisión de la Corte Suprema de Justicia no es un avance. Era cantado que la Corte se iba a pronunciar así, era una cuestión tangencial, no me ha sorprendido el fallo. Ahora vamos a ver si la verdadera pretensión del oficialismo es querer democratizar los medios o tener sólo medios afines”.

- Gustavo López (subsecretario general de la Presidencia): “El fallo cierra la polémica en cuanto a la vigencia o no de la ley: la ley está vigente y esto cambia el escenario político e institucional. Un oficialista le dice a la oposición que lo mejor para todos es que participen de RTA, en los lugares que les corresponden, para que si no les gusta un programa de Canal 7 hagan algo pero desde el directorio”.

- Agustín Rossi (jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria): “El fallo de la Corte en la causa Thomas es un claro avance hacia la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. No se pueden buscar en la Justicia las mayorías no obtenidas en el ámbito parlamentario. La contundencia de los fundamentos del fallo deberían cerrar el proceso de judicialización de la ley de medios sancionada con toda la legitimidad del Congreso”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.