EL PAíS

Otras voces

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Me sorprende. Es una decisión de él y con el correr de los días se sabrá a qué se debió. Lo importante es que tenemos que hacer un esfuerzo para reunirnos a dialogar y generar propuestas para la gente que quiere un cambio. Yo me siento bien para ser candidato a presidente”.

- Ricardo Cucovillo, diputado por el Partido Socialista: “Es alentador y muy importante la posibilidad de que se vaya aclarando el terreno. Hemos hecho muchas manifestaciones en el sentido de que entre los sectores a confluir en esta alianza Ricardo Alfonsín era un actor principal”.

- Gabriela Michetti, diputada por el PRO: “Es una cuestión personal que hay que respetar. Me resulta irreverente opinar sobre las cuestiones internas de otro partido. Si Cobos decidió bajarse habrá que escuchar cuáles fueron sus intenciones. Hay que ser muy respetuoso y si Cobos siente que tenía que tomar esa decisión, hay que aceptarlo”.

- Carlos Heller, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Nuevo Encuentro: “El momento de la 125 le duró poco al vicepresidente. Se dio cuenta de que no le alcanza para pelear por la candidatura y por eso decide bajarse. Sólo faltaría que Cobos tome la decisión de dejar el gobierno nacional. Es inconcebible que el vicepresidente de la Nación sea opositor del gobierno que forma parte”.

- Griselda Tessio, vicegobernadora de Santa Fe: “La decisión de Cobos de bajarse me parece bien. Parece que no tenía muchas chances. El radicalismo estuvo siempre cerca del socialismo, del GEN, de la Coalición Cívica. De ese acercamiento estamos intentando que ingrese Pino Solanas. La idea es lograr una fórmula de consenso que vaya a nivel nacional. Esta línea cobista no tenía demasiado peso en la conjunción de una fórmula con el socialismo o la Coalición Cívica”.

- César Biffi, presidente de la UCR Mendoza y referente cobista: “Vamos a acatar las decisiones orgánicas del partido; apoyaremos como corresponde. Ahora es momento de intentar reflexionar cómo seguimos”.

- Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de Gobierno porteño por Convergencia Federal: “Entiendo y valoro la decisión del vicepresidente Cobos de bajarse de la candidatura. La oposición necesita unificar fuerzas y llegar a octubre con la menor fragmentación posible”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.