EL PAíS

Reclamo a la Corte provincial

Organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales de distintos municipios bonaerenses que trabajan en la problemática de la violencia de género exhortaron a la Suprema Corte de la provincia a convocar “un espacio de trabajo conjunto y comprometido con los órganos judiciales competentes para un abordaje integral de la problemática”, frente a las dificultades en el acceso a la Justicia con que se encuentran las mujeres víctimas de violencia a la hora de denunciar, solicitar medidas cautelares y ante la demora en la resolución de los casos.

El pedido, que se expresó a través de un comunicado, fue solicitado por la mesa regional de violencia de género que agrupa a mesas locales de los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús. Las mesas locales están integradas por representantes de ONG, tribunales, defensorías, organismos gubernamentales y hospitales, que abordan el problema de la violencia machista. En los primeros seis meses del año hubo al menos 36 femicidios en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el registro de La Casa del Encuentro.

Es la jurisdicción que registra mayor cantidad de homicidios de mujeres por el hecho de ser mujeres (y también la que tiene mayor población del país). Sólo en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora –que abarca ese distrito y los partidos de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza– se reciben cada mes alrededor de 600 denuncias de mujeres víctimas de violencia.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.