EL PAíS › MARADONA VISITó A CRISTINA FERNáNDEZ Y LE PEGó A LA OPOSICIóN

“No saben ni armar un guiso”

El ex astro del fútbol mantuvo una reunión a solas con la Presidenta. Tras el encuentro, habló de su apoyo al Gobierno, las inconsistencias de los partidos opositores y las oportunidades de negocios que tiene la Argentina en Emiratos.

 Por Cristian Carrillo

Desde Abu Dhabi

“Ya los tuvimos y así nos fue. Los que agravian e insultan –al Gobierno– nacieron en cuna de oro y no saben ni armar un guiso.” La sola frase anticipa a su interlocutor: Diego Armando Maradona. El ex astro del fútbol visitó ayer en el Emirates Palace Hotel a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvo una reunión a solas de aproximadamente una hora. El mejor jugador de la historia del fútbol viajó 160 kilómetros desde el Emirato de Dubai, donde se desempeña como embajador deportivo de Emiratos Arabes Unidos (EAU). Llegó vestido con traje negro, camisa blanca, corbata rayada al tono y con un arreglo floral que le obsequió a la mandataria. Tras el encuentro, habló de su apoyo al Gobierno, las inconsistencias de la oposición y las oportunidades de negocios que tiene la Argentina en ese territorio. “Cuiden a la Presidenta”, fueron sus últimas palabras al abordar su automóvil.

Maradona visitó el lunes a la noche en Dubai a la delegación de empresarios argentinos que viaja en simultáneo a la gira presidencial. Allí cantó tangos, contó anécdotas y manifestó su adhesión por la Presidenta, a quien se comprometió a visitar en Abu Dhabi, tal como finalmente hizo. Ambos encuentros fueron organizados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien ayer se mostró exultante junto al ex director técnico de la Selección nacional.

“Diego, somos argentinos.” La frase bastó para que Maradona se detuviera a contar su charla con Cristina Fernández de Kirchner cuando salía sin custodia del lujoso hotel cerca de las 17 horas. “Estuvimos hablando casualmente de este viaje. La verdad es que ellos –por los emiratíes– nos respetan mucho, pero siempre toman distancia respecto de si vamos a cumplir o no. Pero la Presidenta fue muy clara: lo que hicimos hasta ahora es no defraudar a los argentinos. Y lo que lo que prometimos lo hicimos, y los árabes lo saben y lo están viendo”, explicó a Página/12. El ex jugador reiteró su apoyo a la jefa de Estado. “Soy cristinista. No sé quién puso en duda que no lo soy”, agregó.

En referencia a la misión comercial que comanda Moreno, quien lo observaba a un costado con sonrisa cómplice, expresó: “Gracias a Dios el paso de la Presidenta por Abu Dhabi es todo un éxito. Que los argentinos se queden tranquilos, que yo he visto a la gente cómo trabaja. La verdad es que te hace sentir orgulloso ser argentino, porque salís a vender lo que tenés y lo que a los demás les falta”. Maradona se definió como alguien que trata de colaborar con su país. “No soy político ni alguien que puede darles trabajo a los argentinos. Pero sí puedo avalar el trabajo que está haciendo la señora Presidenta y la gente que tiene a su alrededor, porque lo veo”, manifestó. “De ahí mi cariño por la Presidenta y por la gente que todos los días está a las 8 de la mañana trabajando para una posición mejor”, agregó.

–¿Qué opina de las críticas de la oposición al Gobierno?

–¿Qué opinión me va a merecer? Les diría una sola cosa a los argentinos, que lo pongan a (el diputado Francisco) De Narváez a hacer una sopa, para ver qué le pone. Cuando hay gente que habla por hablar y no la vivió, y no la sintió y no sufrió lo de mucha gente, es fácil quejarse con Cristina. Primero vamos a aprender a hacer un guiso y después hablemos.

Maradona comentó además que Cristina Fernández le pidió que siga representando al país, como lo viene haciendo. “Soy embajador de deportes en Dubai”, detalló. Por último, el Diez se refirió a la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien sigue internado en Cuba. “Hay que rezar mucho. Yo lo estoy haciendo, como acá, que son muy religiosos. Intercambiemos palabras y oraciones, para cuando salga de este período terrible que está pasando. Hay que creer en Dios”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

“Estuvimos hablando casualmente de este viaje”, dijo Maradona luego del encuentro con la Presidenta.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.