EL PAíS

El mapa de la huelga

Además de la provincia de Buenos Aires, otros ocho distritos sufrieron ayer paros docentes: Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Corrientes, mientras continúan las negociaciones salariales.

- Neuquén: el gremio ATEN continuaba ayer de paro y analizaba extender la huelga por otras 72 horas. El gobierno de Jorge Sapag llamó a paritarias para mañana.

- Santa Fe: el acatamiento al paro de 48 horas fue masivo, según difundieron los gremios docentes, que esperan que el gobierno los convoque a reanudar la paritaria.

- Tierra del Fuego: los gremios adhirieron al paro en rechazo a la oferta oficial del 8 por ciento y tomaron el edificio de Rentas, a la espera del nuevo encuentro paritario. El dirigente de UTEF Diego Castro aseguró que “el piso de discusión es de un 30 por ciento”.

- Mendoza: la segunda jornada de paro tuvo alto acatamiento según el gremio SUTE. Tras rechazar la oferta provincial del 21,3 por ciento, los gremios fueron convocados para mañana.

- San Juan: los sindicatos UDAP, UDA y AMET analizarán en las próximas horas la propuesta de un 23 por ciento e incrementos en adicionales. El viernes darán su respuesta.

- Santa Cruz: los gremios reclaman entre un 35 y 50 por ciento de mejora salarial. “No podemos ofrecer lo que no tenemos”, se sinceró el jefe de gabinete, Ariel Ivovich.

- La Pampa: el ciclo lectivo comenzó a la espera del primer encuentro entre gremios y autoridades, que será mañana. La titular de Utelpa, Claudia Fernández, adelantó que pedirán un 20 por ciento para el primer semestre y renegociar a mitad de año.

- Entre Ríos: en rechazo al 22 por ciento que ofreció la provincia, se llevó a cabo la segunda jornada de paro.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El mapa de la huelga
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.