EL PAíS › FESTEJO POR TWITTER DE CRISTINA KIRCHNER

“Más derechos, mejor país”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró ayer la aprobación de la ley de fertilización asistida, mediante un mensaje que publicó en su cuenta personal de Twitter. La mandataria destacó que la nueva norma implica “más derechos, más inclusión, mejor país”, formando así parte de “la Década Ganada”. En la misma seguidilla de mensajes escritos en la red social, la mandataria felicitó a todos los que trabajaron para que la nueva legislación fuera posible. También recordó que durante la apertura de sesiones ordinarias del 2012, al referirse a la propuesta de reforma del Código Civil y Comercial presentada al Congreso, se había pronunciado también sobre el tema de la fertilización asistida.

A poco más de una hora de la sanción de la ley, Cristina tuiteó: “La fertilización asistida es ley desde hoy. Más derechos, más inclusión, mejor país. Como les dije, la Década Ganada”. En la misma seguidilla de mensajes por la red social, la mandataria extendió su saludo a quienes militaron por este proyecto legislativo. “Felicitaciones a todas las ONG en general y personas en particular que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida. Se la ganaron”, escribió.

Fernández de Kirchner mencionó su discurso de apertura de las sesiones legislativas de 2012. “Decía que vivimos en un siglo en el cual el avance de la ciencia ha sido muy significativo y ha permitido a través de instrumentos científicos, como es la inseminación artificial, lograr tener un hijo”, comentó en aquel momento, en el marco reforma del Código Civil y Comercial. La fertilización asistida, tuiteó, es un derecho que “también tiene que estar contemplado y esto también tiene que estar protegido, no podemos olvidar que estamos viviendo en el siglo XXI”.

La jefa de Estado acompañó los mensajes publicados en Twitter con un video de aquel discurso del 2012, en el que señaló que había instruido a una comisión la misión de trabajar sobre el tema de “la reproducción humana asistida que debe tener legislación y también la gestación por sustitución”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.