EL PAíS › CRíTICAS DEL PRO AL ACUERDO ENTRE CANO Y MASSA

Una reacción con toda la furia

 Por Werner Pertot

Desde el PRO le cayeron con toda la furia al acuerdo entre Sergio Massa y José Cano. El macrista tucumano Pablo Walter advirtió que “la foto de Morales y la foto de Cano con Massa lo que terminan de explicitar es la implosión de Unen. No hay manera de explicar, más allá de las piruetas que hacen, cómo es esto que dicen que apoyan al presidente de su partido como candidato cuando en Jujuy las elecciones nacionales son conjuntas con las provinciales y en Tucumán son una semana después”.

El PRO venía avanzando en un acuerdo con los radicales en Tucumán y otras provincias, pero se vio arrasado por la estrategia de Massa. En la mesa chica del PRO resolvieron que no volverán a hacer una alianza con el Frente Renovador, por lo que Massa parece tener la estrategia de la mancha venenosa: va tocando a los radicales para alejarlos del PRO.

Walter, uno de los armadores del PRO en la región, consideró que el acuerdo tendrá consecuencias negativas sobre Cano: “En cuanto al electorado independiente, votantes potenciales de Cano y Morales no deben estar para nada a gusto con construir un frente con personas que estuvieron con Kirchner a nivel nacional o con Alperovich. Los que están con Massa en Tucumán son del ex gobernador Julio Miranda, caracterizados no sólo por la corrupción sino por los chicos que morían de hambre”, remarcó el dirigente macrista.

“No consideramos que para derrotar al kirchnerismo a nivel nacional y a sus referentes provinciales, como puede ser Alperovich en Tucumán, sea válido juntarse con cualquiera, engañando a la gente con una propuesta supuesta de cambio donde los socios son las mismas personas que vienen ocupando cargos públicos hace muchos años y son responsables de la situación en la que se encuentra nuestra provincia”, remarcó. En tanto, el senador PRO Diego Santilli estimó que, más allá de los acuerdos, el voto radical acompañará al PRO en un eventual ballottage. “En el núcleo duro del PRO, que está fuerte en la ciudad de Buenos Aires, hay mucho voto radical”, destacó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una reacción con toda la furia
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.