EL PAíS › NISMAN CONCURRIRá AL CONGRESO EL LUNES

La oposición convocó al fiscal

La Comisión de Legislación Penal de Diputados que preside Patricia Bullrich convocó al fiscal Alberto Nisman para que el lunes a las 15 informe sobre su acusación contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman. Desde la oposición destacaron la gravedad de la denuncia. “Compromete la institucionalidad”, advirtió el diputado Julio Cobos. “El Gobierno debe aclarar la situación en forma rápida y contundente y la Justicia debe actuar en igual sentido”, reclamó. Elisa Carrió dijo haber advertido “todo lo que el fiscal está planteando” y pidió “dejar actuar a la Justicia”.

“Siempre sostuvimos que el memorándum con Irán no era beneficioso para el país y que no satisfacía el reclamo de justicia”, señaló Mauricio Macri, del PRO. “La denuncia es de una gravedad superlativa, pero quiero ser muy prudente y no adelantar opiniones sobre una cuestión tan delicada sin tener conocimiento acabado de los elementos en los que funda la denuncia el fiscal”, dijo el diputado radical Ricardo Alfonsín. Ernesto Sanz recordó que “cuando se debatió el memorándum no pudimos escuchar a Nisman” y sugirió “escuchar los fundamentos” de la denuncia. “Lo planteamos desde el primer día: Argentina debe denunciar el convenio con Irán, que hasta ahora sólo contribuyó a la impunidad para con el atentado a la AMIA”, se despachó Sergio Massa.

El ex senador Leopoldo Moreau, en cambio, calificó la imputación de “ridícula y perversa” y sugirió que tiene relación con “los recientes desplazamientos en la ex SIDE, el accionar corporativo de algunos sectores judiciales en su afán por sostener una matriz de negocios o en el accionar de fuerzas externas que pretenden escarmentar a la Argentina por la autonomía de su política exterior”. El diputado Alejandro Bodart rechazó la “utilización política del atentado”. “El pedido de Nisman es oportunista tras el atentado a Charlie Hebdo y no busca verdad ni justicia”, dijo el legislador del MST-Nueva Izquierda.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.