EL PAíS › ANíBAL FERNáNDEZ CUESTIONó AL FISCAL NISMAN

“Se mofó de las víctimas”

“Se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y él los dedicaba a salir con minas y pagar ñoquis”, señaló ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego de que Diego Lagomarsino, asistente del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, relatara que cerca de la mitad de su sueldo quedaba para Nisman. Dirigentes de la oposición salieron a cruzar al funcionario, entre ellos el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que señaló que “tenemos un fiscal muerto y hace dos meses que discutimos si tenía una novia o dos novias y no sabemos cómo murió”.

“El se mofó de las 85 víctimas porque usó los dineros para salir con señoritas y para pagar ñoquis como Lagomarsino, al que le sacaba el cincuenta por ciento” del sueldo, aseguró Fernández sobre Nisman, a quien calificó de “turro” y “sinvergüenza”. Las declaraciones del jefe de Gabinete fueron luego de hacerse pública también la existencia de una cuenta en Estados Unidos que estaba a nombre de su madre, de una hermana y de Lagomarsino. “Se le dieron los fondos para que descubriera a los responsables del atentado, que no fue un atentado contra los judíos, fue un atentado contra la Argentina”, agregó el jefe de los ministros, provocando la reacción de distintos opositores.

“Nadie, por más delincuente que sea, incluido Aníbal Fernández, que es el más delincuente de todos, tiene derecho a matar. Yo lo que quiero saber es quién mató a Nisman, no quién era Nisman”, afirmó la diputada Elisa Carrió. Sin comentar los hechos denunciados por Lagomarsino, Carrió defendió a Nisman haciendo una comparación con el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill. “Yo me acuerdo que era borracho, tenía mujeres y era aventurero, pero salvó a Europa” del nazismo, destacó la precandidata presidencial por la Coalición Cívica y aliada de Mauricio Macri.

Otro dirigente que salió a cruzar a Fernández fue Massa. “Argentina se volvió complicada, entre otras cosas, porque los argentinos nos estamos resignando a convivir con la impunidad”, señaló el ex intendente de Tigre y también sin hacer señalamiento alguno sobre la denuncia de corrupción hecha por Lagomarsino agregó que “tenemos un fiscal muerto y hace dos meses que discutimos si tenía una novia o dos novias y no sabemos cómo murió”. La diputada macrista Patricia Bullrich apuntó que “esta forma de hablar, de barrabrava”, tenía “el único objetivo de tapar el pacto con Irán y los nuevos datos que salen a la luz sobre el tema”. Sin bajar el tono agresivo, agregó que “no son temas para payasos que se vanaglorian a la mañana, viendo qué palabra van a inventar. Me parece que estamos en una situación demasiado grave para que sea explicada por Aníbal Fernández”.

Compartir: 

Twitter

Fernández, jefe de Gabinete.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.