EL PAíS › DIJO QUE “ES UN INVENTO”

Garré lo desmintió

 Por Raúl Kollmann

“Nunca tuve una cuenta en ningún lugar del exterior. La única que tuve y sigo teniendo es la del Banco Nación a través de la cual cobro mi sueldo de embajadora. Mañana me voy a presentar al banco en Delaware. El Felton Bank fue absorbido por el CNB de ese estado y voy a reclamar una constancia de que nunca tuve cuenta en ese banco.” Desde Washington, la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, desmintió de forma tajante lo afirmado por la revista brasileña Veja y el diario Clarín sobre la existencia de una cuenta a su nombre, y con Máximo Kirchner como cotitular, en Delaware, un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos.

“Es una versión falsa de toda falsedad –le dijo Garré a Radio Del Plata–. Es un invento de la revista Veja, primero, y seguida ahora por Clarín, que trata de armar el relato, una vez fallecido el fiscal Alberto Nisman. La campaña la inició Nisman en enero con su denuncia, tratando de instalar que Argentina compraría petróleo iraní e Irán granos argentinos. Todo esto se demostró falaz, se cayó a pedazos. Ahora hay una reinstalación a través de la revista Veja, a la que yo le pedí en febrero un derecho a réplica, envié mi desmentida y no publicaron nada. Y siguen mintiendo, con algo tan disparatado, tan absurdo, con voceros ex chavistas, que no se sabe quiénes son, y que hacen pensar en personajes de la CIA”.

Visiblemente indignada, la embajadora analizó: “En esa falacia increíble me pusieron a mí, aprovechando que fui embajadora en Venezuela, pero se ve que decidieron dar un paso más, poniéndolo a Máximo como cotitular, porque es el hijo de la Presidenta. El objetivo era golpear lo más alto que podían. Una canallada. Yo me voy a presentar mañana en el CNB de Delaware, que absorbió el Felton, y les voy a pedir una certificación de que nunca tuve ninguna cuenta. Se demostrará que lo que dicen Veja y Clarín es falso, pero después inventarán otra cuenta en islas Caimán, o Luxemburgo o Irán, tratando de embarrar todo. Eso igual muestra su impotencia. Y digo que son versiones armadas por servicios de Inteligencia porque hasta empezaron con otra canallada, una falsa relación personal íntima mía con el presidente Chávez. Después siguieron con un falso intercambio de know how nuclear y ya que estaban metieron dinero para la campaña y meten la valija de Antonini Wilson. Mezclan todo, agregan los dichos del ex embajador Sadous, con un fideicomiso usado para la compra de combustible. Sadous está procesado y por ir a juicio por falso testimonio agravado, pero ellos no lo dicen. La idea es hacer daño, que quede un daño. Para que quede claro, no he tenido nunca una cuenta en el extranjero, salvo la del Banco Nación en Estados Unidos para que me depositen el sueldo”.

“Yo veo la mano de servicios de Inteligencia en esta ofensiva –concluyó Garré–, pero con contradicciones, porque hoy Estados Unidos está a punto de firmar un acuerdo con Irán por la cuestión nuclear. De manera que ya no es un frente homogéneo en Estados Unidos.”

[email protected]

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.