EL PAíS › LA EMPRESA HOTESUR SEñALó QUE ENTREGó TODA LA DOCUMENTACIóN PEDIDA POR LA JUSTICIA

“Hay una nueva persecución judicial”

Romina Mercado afirmó que todos los datos de la empresa están a disposición de la Justicia a raíz de los procedimientos ordenados por Bonadio. Mostró el pago a la IGJ, de diciembre de 2014.

La titular de la empresa Hotesur SA, Romina Mercado, aseguró que la firma “entregó a la Justicia toda la información que le fue requerida” en relación con el recurso de amparo interpuesto por la diputada Margarita Stolbizer y aceptado por el juez Pablo Cayssials y señaló que la situación se enmarca en “una nueva persecución judicial que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva”.

El juez Cayssials, del fuero Contencioso Administrativo federal, aceptó un recurso de Stolbizer para que se dé a conocer la información contable de Hotesur que obra en poder del Ministerio de Justicia. Ordenó que la Inspección General de Justicia (IGJ) informe sobre todas las actuaciones administrativas que existan sobre esa firma (que integran la Presidenta y sus hijos) y sobre la multa que le habían impuesto por no entregar en su momento su balance anual y la renovación de autoridades.

“Toda la información de Hotesur SA fue entregada en los allanamientos realizados oportunamente a la Inspección General de Justicia (IGJ) y luego en los procedimientos que el pasado 13 de julio ordenó el juez Claudio Bonadio que llevó a cabo con la Policía Metropolitana”, sostiene un comunicado de la empresa firmado por Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de la Presidenta.

“Hotesur informa que la multa dispuesta por la IGJ fue abonada el 12 de diciembre de 2014 (ver facsímiles). Sin lugar a dudas estamos ante una nueva persecución judicial, que encuentra en algunos jueces la forma de hacerla efectiva”, alega la firma hotelera.

En ese sentido, recuerda que Stolbizer, candidata a presidenta por la alianza Progresistas, es quien denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por abuso de autoridad ante Bonadio, quien “realizó una persecución a Hotesur, por la cual fue apartado de la causa”.

De hecho, el expediente sobre Hotesur se inició por la falta de presentación de balances y cambios de accionistas en la empresa, lo que se subsana con una multa administrativa, tal como sucedió luego y ahora se publicita. Stolbizer denunció originalmente a la IGJ por no controlar, pero Bonadio decidió extender el objeto de la investigación. Finalmente el juez fue apartado por la Cámara Federal porteña por parcialidad, pero el expediente sigue su curso y ahora está a cargo del juez Daniel Rafecas (ver página 13).

El comunicado de Hotesur reseña que Cayssials “es el mismo que mediante una medida cautelar suspendió la resolución 1121/14 de la Afsca, en virtud de la cual se ordenó la transferencia de oficio del Grupo Clarín”.

“Acciones iniciadas en virtud de una denuncia presentada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy”, puntualiza.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Hay una nueva persecución judicial”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.