EL PAíS › LA CUESTIóN MALVINAS EN LA POLíTICA INGLESA

Británicos a favor del diálogo

Malvinas se volvió a colar en la disputa política inglesa. Una encuesta realizada por el diario británico online Mirror.co.uk reveló que el 40 por ciento de sus lectores es partidario de que Gran Bretaña se “comprometa” con Argentina por las islas Malvinas, tras la polémica que arrancó con viejas declaraciones a favor del diálogo entre ambos países que pronunció Jeremy Corbyn, un dirigente del Partido Laborista.

Tras su elección interna del 10 de septiembre, Corbyn podría liderar el partido que es la principal oposición al gobierno del partido conservador, que encabeza el actual primer ministro, David Cameron, uno de los dirigentes más reacios a entablar un diálogo sobre la soberanía del archipiélago.

Corbyn había dicho en 1982 que la guerra de Malvinas fue un “plan de conservadores” y “una pérdida de hombres desempleados que fueron enviados a las Malvinas para morir por (la entonces primera ministra británica Margareth) Thatcher”.

Dos años atrás, en una entrevista de la cadena de televisión BBC, Corbyn también se manifestó partidario de un “cierto grado de administración conjunta” entre Argentina y el Reino Unido, con el objetivo de resolver el conflicto por las islas. Según recoge el diario Daily Star, un vocero del dirigente sostuvo ayer que “no es un secreto que Jeremy fue un crítico de la Guerra de Malvinas y ha instado a una solución negociada a largo plazo”. Uno de los detractores de Corbyn, Simon Weston –ex combatiente inglés en Malvinas–, calificó de “ignorantes” sus declaraciones en el diario Mirror, al tiempo que consideró que su sugerencia de compartir soberanía sobre las islas es “tonta al extremo”.

El diario online que recoge las declaraciones de Weston abrió una encuesta entre sus lectores: el 40 por ciento se manifestó a favor de un acercamiento entre ambos países por las Malvinas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Británicos a favor del diálogo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.