EL PAíS

Los boulevares demolidos

El secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli, ya fue objeto de otras denuncias por el manejo de contrataciones:

- En 2012, cuatro empresas se repartían la mayoría de las contrataciones que hacía su área. En algunos casos, se hizo dos veces la misma obra en una plaza.

- En 2013, cinco empresas se seguían repartiendo la mayoría de las contrataciones. En un caso, una de las empresas ganó por 68 centavos menos del tope en ese momento para no ir a una licitación pública. Se trata de una casualidad que, curiosamente, se repite año tras año.

- Pero los más recordados son los boulevares sobre la avenida Cabildo, que la gestión PRO construyó sólo para demolerlos después con la obra del metrobús de zona norte. La comunera Julieta Costa Díaz pudo demostrar, en ese caso, que Macchiavelli sabía cuando licitó los boulevares en 2013 que en esa zona debía hacerse otra obra para la línea D de subtes, que estaba prevista desde 2011. Es decir, que los boulevares que costaron cinco millones de pesos estaban destinados a ser destruidos. “La Ciudad es dinámica y las demandas cambian”, se justificó Macchiavelli.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.