EL PAíS › EL ABOGADO DE IBAR PEREZ CORRADI PROMETE DATOS

El baile del viejo prófugo

El financista Ibar Pérez Corradi, acusado de haber dado la orden a los hermanos Lanatta y a Schillaci de cometer el triple crimen de General Rodríguez, sigue negociando las condiciones para entregarse a la Justicia. Uno de sus abogados, Carlos Broitman, aseguró ayer que el prófugo está dispuesto a aportar “claridad” a la causa del triple crimen, a través de información que ayudaría a resolver “las supuestas complicidades con el poder político, el poder sindical y el establishment económico”. Aunque no dio precisiones, Broitman negó que su representado conozca al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, pero reconoció que sí tuvo contactos con “otros políticos y funcionarios”. “Va a hablar y que salten los que tengan que saltar, sea el funcionario que sea”, agregó Broitman sobre las especulaciones en torno a la información que Pérez Corradi, prófugo desde hace tres años y medio, aportaría como prenda de cambio.

Broitman reveló que su representado pone como condición para entregarse y declarar que la causa por el triple crimen, que lleva adelante un tribunal de Mercedes, se traslade a la Justicia federal, y que no intervenga en el proceso la Justicia norteamericana. En ese país Pérez Corradi tiene un pedido de captura internacional –solicitado por la DEA– en el marco de otra causa, en la que se lo investiga por el tráfico de 1500 pastillas de oxicodona, y cuya extradición manejó en 2010 la jueza Sandra Arroyo Salgado. Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó cualquier posibilidad de que el Gobierno intente cumplir con alguno de los pedidos de Pérez Corradi, y aseguró que no está dispuesta a negociar, a pesar de que el jefe de gabinete del ministerio que conduce, Pablo Nocetti, estuvo reunido durante una hora con los abogados del prófugo.

El abogado de Pérez Corradi aseguró que la causa por el triple crimen “es un armado” y que su defendido “tiene elementos de prueba suficientes para demostrarlo”, entre los que enumeró “testimonios falsos” y “elementos mucho más graves donde pueden estar implicados el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero internacional”. Incluso, advirtió que los alcances de esas supuestas pruebas llegan “más allá de este país”.

En ese marco, Broitman le tiró flores al presidente Mauricio Macri, sobre quien dijo tener esperanzas de que “va a barrer con la corrupción de la policía bonaerense”, y aseguró que “comparte plenamente” la supuesta voluntad del Gobierno de “combatir el narcotráfico”. Para el abogado, Pérez Corradi le aportaría al Gobierno “transparencia” con su testimonio.

“Vivir prófugo no es fácil”, agregó sobre los motivos que llevarían a Pérez Corradi, apodado peludo, pelado y chiquito, a presentarse “en un juicio imparcial y justo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.