EL PAíS

Decretos, Justicia, medios

 Por Miguel Jorquera

Como diputado, ¿que opina acerca de que se esté gobernado por decreto?

–Me preocupa que no esté funcionando el Congreso. Han hecho una campaña cuestionando al gobierno anterior y que ellos iban a mantener la independencia de los tres poderes, que garantizaban la institucionalidad y ahora resulta que están gobernando con DNU, que está cerrado el Congreso y que no llaman a extraordinarias. Y que han nombrado dos miembros para la Corte Suprema de Justicia sin siquiera pasar por el Congreso y han derogado con un decreto la ley de servicios de comunicación audiovisuales.

–Una ley que usted respaldó fuertemente.

–Una ley en la que trabajamos todos. Si hay una ley en la que se ha trabajado, realizado, foros, encuentros, audiencias y debates fue la ley de servicios audiovisuales. Por lo cual es preocupante porque este es un gobierno que está lleno de CEO, ahora habría que ver cual es el directorio que está atrás.

–Esta decisión complica la relación institucional con el Parlamento.

–Me preocupa el rol del Ejecutivo nacional y el rol de la Justicia. La Justicia argentina que pareciera que cuando empieza un nuevo gobierno van en esa dirección y cuando va terminando otro gobierno va en la dirección contraria. Me preocupa sobremanera y que no se respeten los tres poderes. Creo que quienes hoy gobiernan se jactaron de eso y ahora están haciendo todo lo contrario.

–¿Considera que la Justicia responde al poder político?

–Me preocupa como están reaccionando varios jueces, como ahora aceleran causas dormidas o cierran causas que antes estaban abiertas durante años.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Decretos, Justicia, medios
    Por Miguel Jorquera
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.