EL PAíS

Otras voces

- Daniel Scioli(ex gobernador bonaerense, FpV): “Creo en las explicaciones que ha dado Macri. El Presidente ha aclarado y explicitado algunas cuestiones sobre su participación circunstancial en ese lugar. No hago política con cualquier cosa”.

- Héctor Recalde(jefe del bloque de diputados del FpV): “Las explicaciones de Macri no fueron suficientes. El Presidente debería hablar en cadena nacional para explicar esta situación sospechosa. Debería convocarse a una sesión especial en el Congreso para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore”.

- Juan Manuel Abal Medina (senador del FpV): “Quiero que empiecen a explicarlo. Esperemos que puedan aclararlo, tanto a la ciudadanía como a la Justicia. Construir una empresa offshore no es para nada convencional. Incluso hay una mirada internacional sobre el tema y con más razón debe ser muy claro. Es un escándalo internacional”.

- Gerardo Morales(gobernador de Jujuy, UCR): “Las explicaciones de Macri han sido claras y contundentes. No tiene nada que ocultar. Macri dio la cara y eso es valorable”.

- Margarita Stolbizer(diputada, GEN): “Faltan explicaciones. Debería dar una conferencia de prensa con la amplitud que él siempre ha dicho y contestar todos los requerimientos”.

- Claudio Lozano(dirigente de UP): “El pez por la boca muere. Macri confesó que fue director de una empresa que se constituyó para burlar la legalidad brasileña. El grupo Macri ha demostrado escasa vocación patriota, ha participado del proceso de endeudamiento externo, especulación financiera, estatización de deudas y fuga de capitales. Terminemos con la hipocresía en la Argentina”.

- Felipe Solá(diputado, FR): “Macri sigue teniendo actitud de empresario que siente que tiene derecho a maniobras de todo tipo. Debería dar una explicación cabal a todos los argentinos, porque hasta ahora no fueron suficientes. Tiene que explicar todos los movimientos que pudo haber tenido, a un presidente se le pide más que una declaración jurada”.

- Hugo Moyano(CGT Azopardo): “A esos lugares no van los empresarios serios y responsables. Por eso creo que Macri tiene que salir a aclarar personalmente, porque eso va a ser muy importante, incluso para él mismo. Esto no le hace bien al país. Es un tema muy delicado. No estoy prejuzgando ni juzgando, pero es un tema delicado porque se trata nada menos que del Presidente de los argentinos”.

- Bloque Justicialista: “Compartimos las preocupaciones de los argentinos respecto de la participación de Macri en empresas inscriptas en paraísos fiscales. Asistimos a días difíciles, enmarcados en un ajuste que complica la subsistencia de las familias, agravado por esta situación sospechosa”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.