EL PAíS

El polígono de Retiro

–¿No va a haber cambios en la cúpula de la Gendarmería Nacional?
–Vamos a empezar con la cúpula de la Policía Federal probablemente la semana que viene. En la cúpula de Gendarmería Nacional por ahora no hay previsto ningún cambio.
–Página/12 reveló tiempo atrás que Gendarmería había concedido por diez años, con opción a diez más, el uso y la explotación de un polígono de tiro en forma irregular, justo al lado del Edificio Centinela, a una empresa San Miguel SA, de la que ni siquiera se conocían sus socios. Se sospechaba que el motor del emprendimiento era el segundo jefe de la fuerza, el subcomandante Gerardo Chaumont.
–Recuerdo el tema y nosotros ahí tomamos una decisión. Presentamos una denuncia inmediata a la Oficina Anticorrupción y fue la propia Gendarmería Nacional la que tomó la decisión de darle de baja al polígono de tiro a través de una instrucción que yo le di. Ahí no hay ningún tipo de irregularidad en cuanto al trabajo ni a las responsabilidades que le caben a la actual cúpula de Gendarmería. Si lo hubiera habido a nosotros no nos hubiera entrado ninguna duda para tomar decisiones. Pero cuando hay algo que merece una decisión drástica se toma y cuando hay algo que no amerita una decisión de esa naturaleza no se toma. Acá consideramos que no hubo ninguna causa que lo merezca.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.