EL PAíS

Artistas en la búsqueda

- Patricio Contreras: “En un país que tiene nuestra historia reciente cualquier reivindicación de la guerra sucia debe tener una respuesta contundente como ésta: la sociedad argentina en la calle. Hay sectores que se niegan a asumir la responsabilidad criminal que tuvieron. Ellos tienen juicios, tribunales, defensa, prensa, no se los va a torturar ni se los hará desaparecer. La reivindicación de sus armas perversas da cuenta de su catadura moral”.

- Arturo Bonín: “Reynaldo Bignone debería estar en prisión, no tiene derecho a hablar. No busca la paz. La democracia se equivocó en darles las leyes de obediencia debida y punto final porque ellos no querían reconciliarse. Cada uno de nosotros tendría que traer a tres o cuatro personas más a esta plaza”.

- Daniel Fanego: “Ellos provocan miedo como estrategia, uno lo ve en sus caras, ellos tienen miedo y lo trasladan a la sociedad. Tengo 51 años y salí a la calle porque tengo miedo, pero mientras haya gente que salga el miedo se me va”.

- Spot artístico: “Buscamos verdad, buscamos justicia, buscamos a Julio” es el mensaje que repiten, en un video institucional Marcelo Tinelli, Mercedes Sosa, Pablo Echarri, Julieta Ortega, Nacha Guevara, Valentina Bassi, Belén Blanco, Andrea Bonelli, Walter Quiroz, Carlos Calvo, Lito Vitale, Roly Serrano, Teresa Parodi, Hugo Varela, Coco Silly y Daniel Aráoz.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.