EL PAíS

“No se escapó, lo soltaron”

 Por Werner Pertot

Dos niñas de 9 y 11 años, Claudia y Laura, fueron las que encontraron a Luis Gerez por la noche, en una calle de tierra que se cruza con otra de asfalto, en Garín. Vieron que estaba golpeado e intentaron ayudarlo. Gerez pedía que lo comunicaran con su familia o con el concejal de Escobar Hugo Cantero. Finalmente, las nenas llamaron a una estudiante de enfermería, Paola Burafi, quien lo asistió. Le dio agua e intentó tranquilizarlo. Paola, que cursa el primer año de la carrera, vivió toda su vida en Garín. Y lo reconoció a Gerez por las fotos en la televisión. “El aclaró que no se escapó, que lo soltaron”, dijo Paola, en diálogo con Página/12. “Pedía por favor que no venga la policía, que él quería a su familia”, advirtió.

–¿Lo encontraron las dos nenas?

–Sí, ellas estaban jugando en la vereda y vieron que ese hombre venía en cueros, descalzo. Y le agarró la mano a una de las nenas y, por la situación en que se encontraba no podía decir quién era. Como esto tenía conocimiento público, lo reconocimos. Pero no nos esperábamos que apareciera.

–¿Usted qué hizo?

–Mirá, lo que pude ver es que el señor estaba queriendo cruzar la calle. Y estábamos arreglando el parque con mi esposo, en un terreno que tenemos acá, y lo vemos que se cae. Paró una camioneta con dos señores, que son repartidores de muebles. Ellos lo querían levantar y él no quería. Estaba muy asustado. Le preguntamos quién era y nos dijo que era Gerez. Le dimos un poco de agua.

–¿Cómo lo vio?

–En sus manos y en sus pies tenía marcas de soga. No sabía dónde estaba, estaba en shock. Tenía un golpe en la cabeza. Yo le pregunté si le dolía algo. Estaba muy agitado, con mucha taquicardia. Me dijo que le dolían las muñecas y los tobillos. El dijo que había estado atado y que lo habían soltado, que no se escapó.

–¿Les dijo que lo que le pasó era “una advertencia”?

–Eso es lo que él decía. Que esto era una advertencia nomás. Quería ver a su familia, a los suyos. No quería saber nada con la policía. La gente del barrio se empezó a mover para que no se fuera sin seguridad, porque estaba muy asustado. Fueron apareciendo la policía y una ambulancia. Eso fue lo que pasó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice
  • MUESTRA MARCAS DE SUS LIGADURAS, QUEMADURAS EN EL PECHO Y GOLPES
    Gerez apareció tras 48 horas de secuestro
    Por Raúl Kollmann
  • PANORAMA POLITICO
    El huevo de la serpiente
    Por Luis Bruschtein
  • JUICIO DE EXTRADICION AL REPRESOR DE LA TRIPLE A
    Almirón, atrapado sin salida
    Por Oscar Guisoni Desde Valencia

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.