EL PAíS

“Quitarles la concesión”

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó que a los empresarios ferroviarios de la ex línea Roca “hay que quitarles la concesión” de ese servicio, pues “el Estado no puede seguir subsidiando a ineficientes e inescrupulosos”. En tanto, desde el ARI pidieron que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, deberá dar explicaciones en el Congreso por las fallas en el servicio que derivaron en los incidentes de ayer.

Mondino, en referencia a los graves hechos de la terminal Constitución, aclaró que “repudio la violencia y no comparto este tipo de reacciones”, pero advirtió que “también hay un hartazgo generalizado en los usuarios de trenes”. “La gente viaja mal, sigue sufriendo demoras, suspensiones, descarrilamientos, trenes que se prenden fuego, mientras los empresarios embolsan subsidios y el servicio es el mismo”, dijo.

Mondino opinó que “a estos empresarios hay que quitarles la concesión de los trenes. El Estado no puede seguir subsidiando a ineficientes e inescrupulosos”.

Por su parte, el bloque de diputados del ARI reclamó que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, brinde explicaciones en el Congreso, a raíz de los problemas en el servicio que derivaron en incidentes. “El secretario de Transporte debe rendir cuentas ante el Congreso y la población, estos incidentes pueden suceder en cualquier línea; las empresas no invierten en reparaciones ni en mantenimiento y en cualquier momento va a ocurrir un desastre”, argumentó el diputado Eduardo Macaluse, titular de la bancada del ARI.

El legislador consideró que “el Gobierno está otorgando casi dos millones diarios en subsidios y es imposible viajar en los ferrocarriles, pero además hay investigaciones que demuestran que el dinero de los subsidios no se invierte en el buen funcionamiento del servicio”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.