EL PAíS

Menem vaticinó el triunfo de Macri y recordó que fueron y son amigos

En una entrevista, el ex presidente dijo que el resultado final “está cantado” y habló maravillas del candidato de PRO. “Macri no está comprometido con la izquierda, ni con el populismo de Kirchner”, dijo. Curiosamente, coincidió con dichos de Chiche Duhalde.

“El ballottage tendrá el mismo ganador, pese a la campaña sucia que hará el Gobierno.” En otros tiempos, un vaticinio favorable de Carlos Menem hubiera causado cierto recelo en el propio beneficiado. Algunas caprichosas coincidencias, como cuando fue a la inauguración del Mundial 90 y Argentina perdió con Camerún, o cuando corrió la primera etapa de una carrera náutica con Daniel Scioli y en la siguiente el hoy vicepresidente sufrió aquel grave accidente, alimentaron la sospecha sobre su condición de jettatore. El candidato kirchnerista Daniel Filmus debe estar rezando para que aquella fama siga vigente. Ayer, el riojano pronosticó un cómodo triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta. “El Gobierno puso todo, absolutamente todo, para que Filmus haga una buena elección, pero el resultado final está cantado”, dijo.

Las declaraciones de Menem cayeron como anillo al dedo para la estrategia kirchnerista de vincular a Macri con el pasado. El propio Néstor Kirchner aprovechó lo que dijo el riojano para decir desde el atril de la Rosada que Macri y Menem son amigos (ver aparte). Los dichos de Menem aparecieron publicados en el diario La Capital de Rosario. “Macri jamás estuvo pegado a mi gobierno, a pesar de que fuimos amigos, somos amigos. Lo bueno de todo esto es que Macri no está comprometido con la izquierda, ni con el populismo que aplica el Gobierno de Néstor Kirchner”, afirmó Menem.

En la entrevista, el riojano dijo que comparte con Macri la cosmovisión política y económica. “Está involucrado en lo que nosotros siempre rescatamos y que está haciendo Lula en Brasil: una economía de mercado donde no haya este control férreo y absolutista de la economía. Como hace este Gobierno con el índice de la inflación y el control de precios”, aseguró.

Además de elogiar al candidato de PRO, Menem cuestionó duramente a Filmus y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. “Son unos caraduras”, los cuestionó. “Daniel Filmus fue funcionario de Carlos Grosso, ex intendente que terminó preso, y asesor de Susana Decibe y Jorge Rodríguez. Sin embargo, habla y habla de los noventa. El otro, Alberto Fernández, estaba en la Superintendencia de Seguros designado por Domingo Cavallo, pero con mi firma en el nombramiento, por supuesto”, recordó.

La amiga Chiche

Curiosamente, las palabras que usó el riojano para criticar a Filmus y el jefe de Gabinete fueron las mismas que había elegido Hilda “Chiche” Duhalde para cuestionar al candidato K. “Fue secretario de Educación de Grosso y estuvo al lado de la ministra Decibe en la época de Menem”, dijo el martes la senadora del PJ. En un reportaje por radio, Chiche no sólo cargó contra Filmus sino que avaló explícitamente al candidato de PRO. “Macri fue un empresario. Es nuevo en la política y mucho más Gabriela (por Michetti, la candidata a vicejefa). Ella me merece el mayor de los respetos. Creo que es una muy buena fórmula, ella tiene una entereza admirable y a él se lo ve muy feliz”, aseguró.

Cuando le preguntaron por quién votaría si fuera porteña –Chiche vota en provincia–, contestó que lo haría “por Macri, absolutamente”. “Entre los dos candidatos, la gente tiene claro qué es lo que quiere. Me enoja esta actitud del Gobierno, que desaprovecha las vacas gordas que está atravesando la Argentina”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

El ex presidente Carlos Menem ayer en su banca en el Senado, siguiendo la sesión.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.