



Por primera vez desde que el kirchnerismo está en el gobierno, el Episcopado, encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio, llegó a la Rosada. El pico más caliente de unas relaciones conflictivas fue el cruce alrededor del obispo Baseotto por sus declaraciones sobre el ministro Ginés González GarcíaMotorizado por el kirchnerismo, el Congreso aprobó una declaración de repudio a la actitud del gobierno de EE.UU. en el caso del valijero
Ordenan la detención de 47 piqueteros por la toma, el lunes, del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense
Tras la muerte de Febres, los represores de la ESMA irán a una cárcel común por orden del juez
Rechaza que se trate de doble imposición. Defiende la progresividad del tributo. De todos modos, la recaudación ha sido bastante pobre.
El Senado aprobó una ley que refuerza los derechos de los clientes en su relación con las empresas. Había una fuerte presión en contra de cámaras empresarias. Pasa a Diputados.
Con rango de subsecretaría, monitoreará las condiciones de detención. Creó mecanismos para los jueces. Y dio noventa días hábiles a Scioli para presentar un plan de soluciones edilicias.
Se trata de la Fundación La Alameda, que integran ex funcionarios porteños y abogados defensores de los derechos humanos. Asistirá a las víctimas del trabajo clandestino en talleres de costura.
Tras el anuncio de los rebeldes de que liberarían a tres cautivos, entre ellos la ex compañera de fórmula de Betancourt, París indicó que podía ser el destino a donde vayan los presos guerrilleros en un eventual canje con el gobierno colombiano. Participarían países de América latina y Europa.
|
CULTURA
ESPECTACULOS
|
VOLVER A MIRAR TODO COMO LA PRIMERA VEZ
REDEBUTARLucía Puenzo, Juan José Muscari, Fernando Peña, Mariana Aria, Diego Capusotto, los directores de Upa!, Silvia Pérez: 2007 dejó varios testimonios de artistas que se animaron a otra disciplina, iniciando una aventura de cambio de piel que, en muchos casos, dejó fructíferos resultados. JOSE PALAZZO Y LA EDICION 2008 DE COSQUIN ROCK
“Quería descansar, pero era un crimen parar el festival”El empresario negocia la venida de Deep Purple y busca a Los Piojos. Divididos y Callejeros están descartados. El número fuerte hasta hoy es Suicidal Tendencies. MANUEL CRUZ, FILOSOFO
“La memoria es un medio, no un fin”El catalán, que vino a dar una conferencia y presentar su último libro, invita a repasar el concepto de memoria y las variables de su uso político. |
El martes, el diario El Observador, de Montevideo, publicó una foto del prontuario del dictador uruguayo Gregorio Alvarez que acaba de ser procesado como “coautor de reiterados delitos de desaparición forzada”. Debajo de las fotos del ex comandante en jefe del Ejército uruguayo, de frente y de perfil, estaba el número de prontuario: 276.487. Ayer, la Banca de Quinielas del Uruguay debió limitar la cantidad de apuestas al número en cuestión porque todo el mundo quería jugarle al 487.
© 2000-2008 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados