SOCIEDAD › DISFRAZADOS DE POLICíAS, ROBAN EN OFICINAS DEL GOBIERNO

Macri denunció a “intereses mafiosos”

El robo se produjo en el corazón del gobierno porteño. Seis hombres, dos de ellos vestidos de policías, se llevaron seis computadoras de una oficina perteneciente a la Jefatura de Gabinete. Las máquinas tenían información sobre planes de trabajo, presupuestos y datos de gestiones anteriores. Para el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no se trató de un simple robo, sino de una obra de “intereses mafiosos que han dominado muchas cajas en la ciudad y que se resisten a aceptar que ahora hay un cambio, una nueva forma de hacer política”.

El episodio, que se conoció ayer, sucedió el domingo, a las 22. Dos hombres vestidos con el uniforme de la Policía Federal llegaron al edificio de Avenida de Mayo 591, casi esquina Perú, y engañaron a los vigiladores que en ese momento custodiaban el edificio: les entregaron un documento falso e ingresaron al edificio donde funcionan oficinas de Control de Gestión, de Atención al Ciudadano y de Acción Social.

Detrás de ellos entraron otros cuatro hombres, quienes amenazaron con armas de fuego a los guardias, los encerraron en baños y rompieron cerraduras de dos oficinas en las que había cuatro computadoras que, al parecer, eran el principal objetivo del robo.

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que esas máquinas contenían “muchos datos del funcionamiento del gobierno, de los planes, de lo que estamos previendo para el año, del presupuesto”. “La situación es rara, porque parece que fueron a buscar la información que estaba en esas computadoras, una cantidad de datos, de números, aunque nada confidencial”, dijo el funcionario. Los asaltantes no se llevaron otros objetos valiosos que había en la oficina.

Rodríguez Larreta aclaró que “si alguien quería impedir” que se siga trabajando en algún tema, no lo va a lograr, porque “la información almacenada en esas computadoras tiene back up”. Macri, por su parte, dijo: “Se ve que están queriendo sabotear nuestros equipos de trabajo, nuestras tareas de investigación. Se llevaron mucha información, pero por suerte tenemos back up”.

El robo no quedó registrado en ninguna cámara de seguridad, porque en ese sector no fueron instaladas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.