SOCIEDAD › PLAN BARRIAL CONTRA LA DISCRIMINACION

El Inadi a las comunas

“Cuando de noche tomamos un taxi hacia acá (en Villa Lugano) no nos quieren traer los taxistas o nos ponen fea cara. También notamos actitudes discriminatorias en la poca asignación de presupuesto y una de sus consecuencias es la falta de vacantes en las escuelas de la zona o la falta de gas”, se quejó Diego Barranti, vecino del barrio. Fue durante el lanzamiento del programa “Comunas libres de discriminación”, presentado ayer por el Inadi en un club de Villa Lugano.

La iniciativa tiene como objetivo “la implementación de políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo, de modo de crear conciencia en la población”, explicó María José Lubertino, presidenta del organismo, en el Club Social y Deportivo Lomas de Lugano. “Elegimos Lugano para lanzar el programa porque es uno de los barrios del sur de la ciudad que más sufren la discriminación”, enfatizó Lubertino.

Abel Masa, integrante de una red de madres y padres que luchan contra el paco, notó que “los pibes que consumen pasta base sufren muchas actitudes discriminatorias en el barrio, como la ausencia de centros de rehabilitación para tratarse o al represión de la policía”. Sentado en la tribuna del club, Jorge, de 33 años, comentó que “es muy difícil conseguir trabajo viviendo acá y siendo morocho”.

El programa, además, busca encauzar denuncias sobre discriminación “en una de las zonas más desfavorecidos de la ciudad”, remarcó la titular del Inadi. Así, la propuesta plantea la participación de vecinos en foros temáticos y articulación de iniciativas con ONG. En una primera etapa funcionará en la sede de la Comuna 8, en Taparé 6582, Villa Riachuelo, y luego se extenderá a las otras 14.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.