SOCIEDAD › LO PIDE LA DEFENSA DEL “TIRADOR DE BELGRANO”

Defensa por locura

La defensa de Martín Ríos, el llamado “tirador de Belgrano” que en julio de 2006 mató a un joven e hirió a otras cuatro personas, anticipó que pedirá su excarcelación por haber cumplido dos años en prisión sin condena, a la vez que intentará que se lo declare inimputable, alegando que tiene problemas mentales. Los dos años del hecho se cumplen hoy, motivo por el cual los familiares de Alfredo Marcenac, el adolescente oriundo de Necochea que fue asesinado por Ríos, le harán un homenaje en los márgenes del río Quequén, donde el chico solía ir a nadar. Angel Ramallo, abogado de Ríos, recordó que el 14 de este mes se cumplen los dos años de la detención “sin que haya sentencia firme” y por eso pedirá la excarcelación. Al mismo tiempo, Ramallo hizo saber que se presentó ante el Juzgado Civil 26, donde tramita una de las causas contra su defendido, una solicitud de los padres de Ríos “para que se lo declare insano” y por lo tanto inimputable, sobre la base de estudios psiquiátricos que afirman que es esquizofrénico y que “no comprendía la criminalidad de sus actos” cuando disparó a la multitud que caminaba por la avenida Cabildo.

El abogado explicó que la familia hizo el pedido ante ese juzgado, donde uno de los heridos por el ataque de Ríos reclama una indemnización de 1.400.000 pesos. Como su asistido, por estar preso, no puede firmar nada referido a la demanda económica, fue su familia la que pidió que “se lo inhabilite y que se nombre a un curador, que pueden ser los padres o la hermana”. La demanda civil fue iniciada por Juan Pablo Arrate, quien reclama un resarcimiento a Ríos y también al Estado, por entender que el Registro Nacional de Armas (Renar) lo habilitó para portar armas cuando no cumplía con los requisitos necesarios.

El 6 de julio de 2006, Ríos disparó con una pistola Bersa contra Marcenac y otras personas que caminaban por Cabildo al 1700. Fue detenido ocho días después, en Munro, cuando cuidaba el auto de su madre y un policía notó que tenía una actitud extraña. Además de lo ocurrido en Belgrano, a Ríos también se le imputan otros tres hechos similares.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.