SOCIEDAD › ENCUENTRAN UNA BOMBA PRESUNTAMENTE ENVIADA AL JUEZ DE LA EFEDRINA

El mensaje que llega con trotyl

El artefacto apareció frente a la casa de una fiscal que, cuando era jueza, había subrogado a Faggionatto Márquez. El magistrado consideró que la bomba había sido destinada a él. Hubo una llamada al 911 que advirtió sobre el paquete.

Una bomba elaborada con trotyl supuestamente destinada al juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, que investiga la ruta de la efedrina, fue descubierta frente a la puerta de la casa de una fiscal del mismo fuero y al ser detonada por los expertos en explosivos provocó graves daños.

“En Belgrano 225 hay una bolsa para el juez Faggionatto Márquez”, dijo una mujer que llamó al servicio de emergencias 911 a las 11 de la mañana de ayer, lo cual generó una rápida movilización de efectivos de la comisaría de Campana hacia el lugar, junto con la Brigada de Explosivos. Al llegar, la policía encontró una bolsa negra pequeña con una caja atada con una tela blanca que había sido dejada dentro de un cantero de la vereda de la casa donde vive la ex jueza y fiscal subrogante de Campana, Marisa De Virgilio.

Ante la sospecha de que se trataba de un explosivo, se colocó una tolva en el medio de la calle para hacer detonar la caja en forma controlada y se produjo un estallido de gran magnitud que hizo reventar al propio contenedor blindado y provocó daños en la mampostería y luces de la casa de la fiscal y otras linderas.

Faggionatto Márquez explicó que la propiedad donde fue dejada la bomba es de la actual fiscal federal suplente de Campana, quien a su vez subrogó su juzgado antes de ser designado en el cargo, por lo que especuló que “capaz que alguien se equivocó” y pensó que ése era su domicilio.

Para tratar de obtener alguna pista sobre quién colocó el explosivo, el juez dijo que se tomará declaración a los vecinos, se pedirán las últimas llamadas recibidas en el 911 y se buscará si en la cuadra hay alguna cámara de seguridad que pueda haber grabado algún movimiento extraño en la casa de la fiscal. El magistrado recordó que ya recibió varias amenazas con “características criminales”, entre las que mencionó intimidaciones telefónicas contra su esposa, su hermana y la tentativa de secuestro de su hijo de 17 años, ocurrido a mediados del año pasado.

“A mí me inventaron denuncias en el Consejo de la Magistratura. Son todas mentiras, todas persecuciones, todas cuestiones a las que soy ajeno, no tengo nada que ver. Si todo eso fuera cierto, tendría que estar preso”, remarcó el magistrado. “Detrás de eso lo amenazan a uno, lo intimidan, lo persiguen, es evidente que la acción del juez no gusta”, agregó.

Faggionatto Márquez está acusado en el Consejo de numerosas irregularidades, pero hasta ahora había logrado postergar su citación porque lleva adelante la causa en la que se investiga la llamada “ruta de la efedrina”, a su vez vinculada con el triple crimen de General Rodríguez. La última denuncia es en referencia a supuestas irregularidades cometidas en un allanamiento ordenado por su juzgado a un depósito de San Miguel, donde se secuestraron más de 750 kilos de cocaína.

Compartir: 

Twitter

El juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez está acusado en el Consejo de la Magistratura.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.