SOCIEDAD › HOY SE AMPLíA EL CONTRACARRIL DESDE BELGRANO A CóRDOBA

Doble mano en Jujuy y Pueyrredón

A partir de hoy, el contracarril de la avenida Pueyrredón que hoy va desde Córdoba hasta Avenida del Libertador se extenderá hacia el sur, por la avenida Jujuy, hasta Belgrano. La medida, que se cumplirá desde las 10 de la mañana de hoy, generó el rechazo de asociaciones de taxistas, que se movilizarán el próximo 7 de mayo en contra de la modificación.

El enojo de los taxistas obedece a que la disposición tiene la particularidad de que entre las calles Bartolomé Mitre y Córdoba no podrán circular taxis vacíos en el sentido sur-norte. Además, también prohíbe a los automóviles particulares circular por los carriles laterales en ese tramo y sólo podrán hacerlo por un carril central a los que se dirijan en el sentido norte-sur.

El nuevo contracarril permitirá a los automovilistas circular por Jujuy, en sentido sur-norte, hasta Bartolomé Mitre. De allí deberán tomar por calles laterales para retomar Pueyrredón a la altura de la avenida Córdoba. Esa medida podría provocar congestiones en Bartolomé Mitre, una calle utilizada mayormente por el transporte público.

La decisión fue rechazada por la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), y el Sindicato de Conductores de Taxis, que el 7 de mayo se movilizarán a la Jefatura de Gobierno porteño. Luis Fernández, secretario de la ATC opinó que la medida “les niega el servicio del taxi a los vecinos, que son los que realmente lo necesitan”.

Según el dirigente, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “intenta paliar su incumplida promesa electoral de construir nuevas redes de subterráneos con hacer más rápido el tránsito, para lo cual aleja a los taxis de las calles, perjudica a los vecinos y a nuestra fuente de trabajo”.

Según Fernández, en reuniones técnicas funcionarios de la ciudad “reconocieron que no era una buena medida instalar un solo carril para los automovilistas particulares, pero dijeron que ya estaba planificado así. Creemos que empiezan con la avenida Pueyrredón y luego seguirán hacia otras avenidas y calles”.

El gobierno porteño aclaró que las ambulancias, bomberos, policía y transporte escolar (que realice ascenso y descenso de niños) podrán circular por los carriles exclusivos.

Además, la calle Castelli cambiará de mano entre avenida Corrientes y Valentín Gómez, como alternativa para vehículos particulares. También se prohibirá el estacionamiento sobre la mano derecha en la calle Azcuénaga-Matheu entre las avenidas Córdoba y Belgrano, ya que ese tramo funcionará como vía alternativa para el tránsito de la avenida Pueyrredón, sentido sur.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.