SOCIEDAD

La ola llegó a Tucumán

Una joven de 17 años, hija de una familia histórica y con negocios millonarios de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue secuestrada en la mañana de ayer cuando se dirigía al Colegio San Patricio, donde cursa el quinto año. Aunque hasta anoche el ministro de Gobierno y Justicia tucumano, Fernando Juri, no confirmó que se tratara de un secuestro extorsivo, trascendió que los captores habrían dejado una carta a la familia en la que exigirían un rescate de 400 mil dólares y darían un plazo para la efectivización del pago de sólo tres días, hasta el viernes.
En el primer caso de secuestro extorsivo que ocurre en la provincia de Tucumán, tanto la Justicia como la policía aceptaron la decisión del ministro Juri de ser el único autorizado para hablar. Anoche, en una conferencia de prensa, Juri aceptó “que hay una persona que falta de su casa”, pero no confirmó que haya habido un pedido de rescate. La familia de la joven es una de las más conocidas en la capital provincial y posee, entre otros negocios, la primera y más grande funeraria de la ciudad, una financiera y es propietaria de una gran cantidad de inmuebles en la zona.
Aunque habitualmente la joven viaja en un auto de su familia conducido por un chofer, los primeros datos indican que la joven fue interceptada por los secuestradores en el momento en que iba a subir a un remís. La adolescente concurre a uno de los colegios más exclusivos de la provincia situado en la localidad de Yerba Buena.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.