SOCIEDAD › AGRESION A UN DENUNCIANTE DE EXPLOTACION LABORAL

Ataque de la mafia de los talleres

Gustavo Vera, uno de los organizadores de la Cooperativa La Alameda, fue atacado brutalmente ayer, durante una movilización de protesta contra un taller textil clandestino en Parque Avellaneda. Según pudo saber Página/12, Vera y otros integrantes de la cooperativa se habían juntado frente al taller en cuestión, donde dos funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires constataron la situación de explotación laboral que sufrían varias personas, incluidas familias enteras, a sólo tres cuadras de la sede de La Alameda. “Le desfiguraron la cara, lo tajearon por todas partes. Hay otros cinco heridos más”, comentó Lucas Schaerer, compañero de Vera.

La marcha había comenzado a las 19.30 y duró lo que tardaron los inspectores porteños en clausurar el lugar y rescatar a las víctimas de la trata de personas que sobrevivían en ese taller. Una vez que los móviles de televisión y las patrulleros de la comisaría 40ª se retiraron, según contó Schaerer, aparecieron varias personas lideradas por un tallerista. “Es el mismo que apedreó la sede de La Alameda y que viene amenazándonos hace tiempo”, relató. Entre los heridos hay dirigentes sociales y cartoneros.

Los integrantes de La Alameda eran 40 y la patota que los atacó los duplicaba en número. Gustavo Vera fue el primer blanco de los agresores, que se abalanzaron sobre él cortándole la cara con botellas rotas y pateándolo. “En la esquina quedó un patrullero controlando el tránsito, cuando le dijimos que pida ayuda porque el ataque era grave, dijo que sólo estaba para controlar el tránsito”, agregó Juliana, de La Alameda, en diálogo telefónico desde la comisaría 40ª. No hubo un solo detenido.

Los heridos fueron derivados al Hospital Piñero, “mientras el líder de los talleristas daba discursos a su gente”, contó Schaerer. “Este tipo defiende a los talleristas explotadores y trató de entorpecer el operativo en (el centro de detención) Orletti y logró que se escapara el dueño del taller clandestino que montaron ahí. Y ahora la patota va a venir para La Alameda. No hay nadie en la puerta de La Alameda y el subcomisario López sabe lo que pasó porque estaba cerca en el momento de la agresión”, alertó.

Compartir: 

Twitter
  

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.