SOCIEDAD › SILVIA LUNA, ACUSADA POR EL CRIMEN DE SU AMIGA, RATIFICó SU DECLARACIóN

Para el fiscal, no hubo pelea

La imputada insiste en que el mazazo mortal que le pegó a Carola Bruzzoni fue consecuencia de una pelea, pero el fiscal no cree en esa versión y sostiene su acusación por homicidio simple. Se espera la declaración de un testigo presencial.

Silvia Luna, acusada por el asesinato a mazazos de su amiga Carola Bruzzoni, ratificó ayer ante el fiscal de la causa, Guillermo Massaroni, que la agresión se produjo en el marco de una supuesta “pelea” entre ambas originada por la “posible difusión” de un video sexual que la tenía como protagonista en “un momento que evidentemente no era el más oportuno”. Así lo hizo saber el propio Massaroni, quien confirmó que, según la imputada, Bruzzoni planeaba pasar el video durante la fiesta de casamiento de Luna, en presencia de 200 invitados. El fiscal, luego de la segunda indagatoria a Luna, realizada ayer en la ciudad de Mercedes, informó a la prensa que, según la versión de la acusada, después de la discusión comenzó “una pelea, un forcejeo, en el medio del cual se produjo la agresión con el famoso martillo para machacar” milanesas. Durante el incidente en el restaurante Matute, además de Luna y Bruzzoni, estaba presente una tercera persona que intervino “para separarlas”. El fiscal estimó que de ese testimonio podría surgir “la posibilidad de acreditar” si es verdad lo dicho por Luna respecto de la pelea.

Massaroni, consultada su opinión respecto de una pelea previa al ataque mortal, admitió que él considera que “no hubo” tal situación. “No (lo cree), porque (si lo creyera) no hubiese sostenido la calificación que sostuve”, que es la de homicidio simple. De haber habido una agresión mutua, la carátula correspondiente sería “homicidio en riña”, que tiene una pena menor a la de homicidio simple, que va de 8 a 25 años de cárcel.

Para el fiscal Massaroni, “el martillo es un arma” que “puede ser utilizado tranquilamente como para cometer el homicidio que le imputo a Luna”. Sobre el video en el que Luna aparece en una escena sexual con un hombre que no sería con el que iba a casarse, Massaroni dudó en incorporarlo a la causa: “Para los extremos que yo tengo que acreditar en este momento investigativo, no me desvela el hecho de incorporarlo”.

Respecto del estado de ánimo de la imputada, Massaroni comentó que Luna “manifestó algún dolor por el fallecimiento” de su amiga. La declaración indagatoria fue tomada en la sede de la fiscalía de Mercedes, en el 764 de la calle 26. El fin de semana, en declaraciones a la agencia Télam, Olga, la mamá de Luna, sostuvo que su hija “no está bien anímicamente” y que ella sufre “por Silvia y por mis nietos”. Los chicos son de un primer matrimonio de la imputada. La abuela ahora no los puede ver porque se fueron a vivir con el ex marido de la acusada.

“Gracias a las pavadas que se dijeron en el pueblo, no tengo más a mis nietos y si no quise hablar antes con la prensa es porque sé que Silvia no está bien anímicamente y yo sufro por ella y mis nietos”, declaró Olga. El hecho que se investiga ocurrió el viernes 16 de abril en el bar y restaurante Matute, en la localidad bonaerense de Las Heras. Compañeras de trabajo de Luna (31) dijeron que la imputada le pegó el mazazo en la cabeza a Bruzzoni (40) porque se enteró de que ella pensaba mostrar en su fiesta de casamiento, en pantalla gigante, ante 200 invitados, “un video sexual muy comprometedor de ella con un hombre” y “eso la volvió loca”.

Una de las empleadas, Carolina Casco, contó que ella llamó por teléfono a Bruzzoni para hacerle saber que Luna se dirigía al lugar para atacarla porque se enteró de los rumores sobre el video. No pudo hacer la advertencia porque, cuando Bruzzoni la atendió, la comunicación se cortó en forma abrupta. Se cree que en ese momento la víctima recibió el mazazo en la cabeza. Esto confirmaría que no hubo pelea previa y que fue un ataque furibundo y sorpresivo. De todos modos, resta conocer el testimonio de la persona que habría estado en ese momento en el restaurante Matute.

“Los rumores eran que Carola iba a concurrir al casamiento de Luna vestida de negro y que le iba a mostrar a los doscientos invitados el video en pantalla gigante”, relató Casco, quien era amiga de las dos protagonistas de la tragedia. Según Casco, la relación entre Luna y Bruzzoni “era conflictiva” porque no sabe bien “si tenían una amistad o no, porque había días que peleaban y días que estaban bien y salían a comer juntas”. De hecho, Carola estaba invitada al casamiento. A pesar de las discusiones entre las dos mujeres, Casco nunca vio “que se tomaran a golpes”. Carola Bruzzoni falleció el lunes 26 de abril luego de nueve días de agonía en terapia intensiva del hospital de General Rodríguez.

Compartir: 

Twitter

Silvia Luna, ayer, al salir de los tribunales de Mercedes.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.